Claves

Expansión de CNN incluye despidos y contratación de periodistas más digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2016

CNN Digital está “iniciando una reestructuración estratégica”. Así lo anunció esta mañana Andrew Morse, vicepresidente ejecutivo editorial en la CNN de Estados Unidos y gerente general de CNN Worldwide Digital.

El término “reestructuración”,  a menudo significa “gente sin trabajo”. Y en este caso son más de 50 empleados de CNN Digital que acabarán su relación con la empresa debido al plan, según una fuente de la compañía citada por The Washington Post.

Pero el equipo añadirá más de 200 puestos de trabajo (hasta ahora hay 150 puestos anunciados). Y con ellos se espera transformar el modelo tradicional de CNN Digital para reforzar todas las otras plataformas en donde la gente de verdad está consumiendo noticias todos los días.

“Las inversiones abarcan tanto los productos, como los equipos editoriales y la creación de nuevas unidades en su totalidad para áreas claves en CNN”, refirió Morse, quien especificó las áreas:

Expansión global.
Desarrollo del Público y Analytics.
Desarrollo de productos móviles.
Móviles y programación fuera de la plataforma.
CNN Digital Studios y CNNMoney.
Crea una nueva experiencia de video.
Áreas de contenido premium, como estilo, tecnología y salud.

Los empleados que pierden sus puestos de trabajo existentes en el marco de esta iniciativa están invitados a aplicar a los nuevos creados por el plan. 

“El cambio puede ser a veces difícil, pero con ello viene una gran oportunidad. Esta inversión es el reconocimiento de la confianza que nuestro liderazgo ha puesto en CNN Digital. El mercado está evolucionando a un ritmo increíblemente rápido. No solo debemos evolucionar con él; hay que superarlo y alterarlo. Esta iniciativa nos pondrá en marcha para hacer precisamente eso”, indicó Morse.

Lee el mensaje de Morse desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed publicó más de 22 mil notas de gatitos

Ya lo advirtió The New York Times en su informe filtrado llamado Innovación, BuzzFeed no se puede tomar muy a la ligera. Y es que este sitio de virales aborda perros, ardillas, búhos, entre otros animales, pero su cobertura de los gatos obtiene el mayor reconocimiento.

20-05-14

Afganistán: Periodista se vuelve la nueva voz de la radio de ISIS

La voz de un periodista que hasta hace poco trabajó en las estaciones de radio en la provincia oriental de Nangarhar de Afganistán ahora se puede escuchar en la capital provincial, Jalalabad, y los distritos vecinos, pero como la voz de la nueva “radio califato” del Estado islámico.

30-12-15

Consejos para hacer radio y no morir en el intento

La radio es un formato atractivo para numerosos periodistas jóvenes, pero desenvolverse ante un enorme público con solo la voz no es sencillo.

15-09-15

COMENTARIOS