Claves

Expansión de CNN incluye despidos y contratación de periodistas más digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2016

CNN Digital está “iniciando una reestructuración estratégica”. Así lo anunció esta mañana Andrew Morse, vicepresidente ejecutivo editorial en la CNN de Estados Unidos y gerente general de CNN Worldwide Digital.

El término “reestructuración”,  a menudo significa “gente sin trabajo”. Y en este caso son más de 50 empleados de CNN Digital que acabarán su relación con la empresa debido al plan, según una fuente de la compañía citada por The Washington Post.

Pero el equipo añadirá más de 200 puestos de trabajo (hasta ahora hay 150 puestos anunciados). Y con ellos se espera transformar el modelo tradicional de CNN Digital para reforzar todas las otras plataformas en donde la gente de verdad está consumiendo noticias todos los días.

“Las inversiones abarcan tanto los productos, como los equipos editoriales y la creación de nuevas unidades en su totalidad para áreas claves en CNN”, refirió Morse, quien especificó las áreas:

Expansión global.
Desarrollo del Público y Analytics.
Desarrollo de productos móviles.
Móviles y programación fuera de la plataforma.
CNN Digital Studios y CNNMoney.
Crea una nueva experiencia de video.
Áreas de contenido premium, como estilo, tecnología y salud.

Los empleados que pierden sus puestos de trabajo existentes en el marco de esta iniciativa están invitados a aplicar a los nuevos creados por el plan. 

“El cambio puede ser a veces difícil, pero con ello viene una gran oportunidad. Esta inversión es el reconocimiento de la confianza que nuestro liderazgo ha puesto en CNN Digital. El mercado está evolucionando a un ritmo increíblemente rápido. No solo debemos evolucionar con él; hay que superarlo y alterarlo. Esta iniciativa nos pondrá en marcha para hacer precisamente eso”, indicó Morse.

Lee el mensaje de Morse desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta: Combinar el poder del blog con las redes sociales

Clases de Periodismo conversó, durante el evento VEO —que realizó la PUCP ayer— con Marco Sifuentes, periodista y creador del blog Útero de Marita, a propósito de la charla en la que fue anfitrión: “Fuimos héroes”

03-05-13

No juzgarán a Arianna Huffington

Un juez dictaminó que no hay suficiente evidencia para llevar a juicio una demanda sobre el origen de The Huffington Post, reclamo interpuesto en noviembre pasado por Peter Daou y James Boyce.

27-10-11

Twitter, clave en las redacciones

Ya no vamos a discutir si Twitter es importante o no para los periodistas. Tampoco vamos a seguir preguntándonos si es una fuente de información. Twitter es clave en las redacciones, y de eso trata esta presentación que elaboré con Sofía Pichihua, editora de @cdperiodismo para el Coloquio de Ciberperiodismo organizado por la Universidad Pontificia Católica […]

24-11-10

COMENTARIOS