Claves

Expansión de CNN incluye despidos y contratación de periodistas más digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Marzo del 2016

CNN Digital está “iniciando una reestructuración estratégica”. Así lo anunció esta mañana Andrew Morse, vicepresidente ejecutivo editorial en la CNN de Estados Unidos y gerente general de CNN Worldwide Digital.

El término “reestructuración”,  a menudo significa “gente sin trabajo”. Y en este caso son más de 50 empleados de CNN Digital que acabarán su relación con la empresa debido al plan, según una fuente de la compañía citada por The Washington Post.

Pero el equipo añadirá más de 200 puestos de trabajo (hasta ahora hay 150 puestos anunciados). Y con ellos se espera transformar el modelo tradicional de CNN Digital para reforzar todas las otras plataformas en donde la gente de verdad está consumiendo noticias todos los días.

“Las inversiones abarcan tanto los productos, como los equipos editoriales y la creación de nuevas unidades en su totalidad para áreas claves en CNN”, refirió Morse, quien especificó las áreas:

Expansión global.
Desarrollo del Público y Analytics.
Desarrollo de productos móviles.
Móviles y programación fuera de la plataforma.
CNN Digital Studios y CNNMoney.
Crea una nueva experiencia de video.
Áreas de contenido premium, como estilo, tecnología y salud.

Los empleados que pierden sus puestos de trabajo existentes en el marco de esta iniciativa están invitados a aplicar a los nuevos creados por el plan. 

“El cambio puede ser a veces difícil, pero con ello viene una gran oportunidad. Esta inversión es el reconocimiento de la confianza que nuestro liderazgo ha puesto en CNN Digital. El mercado está evolucionando a un ritmo increíblemente rápido. No solo debemos evolucionar con él; hay que superarlo y alterarlo. Esta iniciativa nos pondrá en marcha para hacer precisamente eso”, indicó Morse.

Lee el mensaje de Morse desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para la cobertura de la crisis financiera

La crisis financiera global no tiene visos de acabar, así que el periodista Andrew Gauthier de TVSpy decidió compartir estos buenos consejos para cubrir ese tema, a veces complicado.

15-08-11

Algunas buenas razones para conocer Fark

No se trata de un sitio estadounidense que crea sátiras, aunque el nombre parezca referirse a uno por su eslogan: “Nosotros no hacemos noticia. Nos burlamos de ella”. Fark es una comunidad web, una de las más antiguas de la red, pues apareció en 1999. Y permite a todos los miembros formular observaciones sobre un lote diario de noticias y otros artículos de diversos sitios web.

30-06-14

Dropbox añade anotaciones a los documentos en la web

Dropbox quiere que las personas que trabajan desde diferente lugares no tengan problemas en el desarrollo de un proyecto en particular. Es por eso que está añadiendo la característica de anotaciones a los documentos en la web.

19-11-15

COMENTARIOS