Claves

Giphy construye estudio para crear contenido original

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2016

En los últimos cuatro años, Giphy se ha convertido en el destino principal para las personas que buscan los mejores GIF de las redes sociales.

Pero la compañía no quiere estancarse con 150 millones de visitantes al mes y una valoración de US$ 300 millones. Además de indexar los conocidos bucles, ahora la organización puso en marcha Giphy Estudios, una nueva iniciativa para crear contenido original de animación.

La empresa está creando un nuevo estudio en Los Angeles con la ayuda de la red de contenido de animación Adult Swim, del creador Nick Weidenfeld.

El fundador de Giphy Alex Chung refirió a Engadget en el SXSW de este año que se centrarán en la alta calidad para el cual contará con un equipo de animadores y editores.

El lado creativo llega en forma de Weidenfield, y no pocos esperan los resultados. El reto estará en conseguir que los usuarios se enganchen a los nuevos contenidos.

¿Qué te parece la decisión que tomó Giphy?

Vía Engadget.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#IlustradoresConAyotzinapa : iniciativa en la red por los 43 normalistas desaparecidos

No pararán hasta obtener respuestas. Numerosos ilustradores están decididos a evitar que se olviden los rostros de los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

26-10-14

Facebook prueba el streaming de video para todos los usuarios

Cuatro meses después de la introducción de streaming de video en directo para las celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ahora presenta la función a todo el mundo dentro de su aplicación.

04-12-15

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

08-03-15

COMENTARIOS