Claves

Giphy construye estudio para crear contenido original

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2016

En los últimos cuatro años, Giphy se ha convertido en el destino principal para las personas que buscan los mejores GIF de las redes sociales.

Pero la compañía no quiere estancarse con 150 millones de visitantes al mes y una valoración de US$ 300 millones. Además de indexar los conocidos bucles, ahora la organización puso en marcha Giphy Estudios, una nueva iniciativa para crear contenido original de animación.

La empresa está creando un nuevo estudio en Los Angeles con la ayuda de la red de contenido de animación Adult Swim, del creador Nick Weidenfeld.

El fundador de Giphy Alex Chung refirió a Engadget en el SXSW de este año que se centrarán en la alta calidad para el cual contará con un equipo de animadores y editores.

El lado creativo llega en forma de Weidenfield, y no pocos esperan los resultados. El reto estará en conseguir que los usuarios se enganchen a los nuevos contenidos.

¿Qué te parece la decisión que tomó Giphy?

Vía Engadget.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para evitar las pegatinas de Facebook

La fiebre de los stickers es cada vez más intensa en Facebook. La red social hace poco informó que ya era posible colocar pegatinas en los comentarios de cualquier posts, pero para no pocos puede resultar molesto.

16-10-14

Google adquiere empresa para reforzar Google+

Google adquirió Polar, una empresa que desarrolla tecnologías de encuestas visuales para webs o aplicaciones. Los términos no han sido revelados.

11-09-14

NBC News creó un espacio virtual para informar sobre las elecciones en Estados Unidos

NBC News cubrió las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos aprovechando la realidad virtual. La organización trabajó con la compañía de software AltspaceVR para recrear la “Plaza de la Democracia” en VR.

20-11-16

COMENTARIOS