Noticias

Honduras: Condenan a 10 años de prisión a periodista David Romero

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2016

El periodista hondureño David Romero fue condenado la tarde de ayer a diez años de prisión por los delitos de injuria y difamación, informa el diario El Heraldo.

El periodista confirmó la sentencia mientras transmitía en directo su programa “Interpretando la Noticia” de Globo TV.

Romero fue encontrado culpable por difamación contra Sonia Inez Gálvez, esposa del fiscal adjunto de la Repúlica, Rigoberto Cuellar.

Los juzgados, explica El Heraldo, imponen una pena de ocho meses de cárcel por cada uno de los seis delitos de los que se le acusa, lo que al final suma 10 años.

NOS QUIEREN CALLAR

Esta es la culminación del un proceso manipulado con la intención de callarnos”, denunció Romero, tras señalar que “no es más que una forma de impartir justicia de forma manipulada. Es un sistema judicial borreguil”.

“No nos vamos a cansar mientras tengamos el poder de la palabra. Lo vamos a seguir haciendo. Vamos a denunciar a los pícaros y corruptos con su nombre y apellido”, aseveró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras teme por integridad de periodista hondureña

Meza denunció que recibe amenazas directas y que teme por la integridad de su familia, por lo que la organización ha emitido una carta dirigida a Arturo Corrales, Ministro de Seguridad de Honduras.

11-07-14

Directora de UNESCO: “Sin periodistas, la comunicación y el diálogo quedan sofocados”

Hasta el momento, la policía ha capturado a 18 miembros de la “Mara-18”, de los cuales dos confesaron su responsabilidad en el asesinato de Padilla, según el diario La Prensa de Honduras.

22-01-17

Guatemala, Honduras y El Salvador proponen mecanismos de protección a periodistas

Los gremios de periodistas Guatemala, Honduras y El Salvador se reunieron en el III Congreso Centroamericano de Comunicación para proponer mecanismos de protección a los reporteros.

01-11-16

COMENTARIOS