Noticias

Honduras: Condenan a 10 años de prisión a periodista David Romero

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2016

El periodista hondureño David Romero fue condenado la tarde de ayer a diez años de prisión por los delitos de injuria y difamación, informa el diario El Heraldo.

El periodista confirmó la sentencia mientras transmitía en directo su programa “Interpretando la Noticia” de Globo TV.

Romero fue encontrado culpable por difamación contra Sonia Inez Gálvez, esposa del fiscal adjunto de la Repúlica, Rigoberto Cuellar.

Los juzgados, explica El Heraldo, imponen una pena de ocho meses de cárcel por cada uno de los seis delitos de los que se le acusa, lo que al final suma 10 años.

NOS QUIEREN CALLAR

Esta es la culminación del un proceso manipulado con la intención de callarnos”, denunció Romero, tras señalar que “no es más que una forma de impartir justicia de forma manipulada. Es un sistema judicial borreguil”.

“No nos vamos a cansar mientras tengamos el poder de la palabra. Lo vamos a seguir haciendo. Vamos a denunciar a los pícaros y corruptos con su nombre y apellido”, aseveró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras, uno de los países más peligrosos para periodistas

El martes se concretó otra amenaza de muerte. Israel Zelaya, conductor radial de  “Claro y pelado” y miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), fue asesinado de tres balazos después de que denunciara que era constantemente intimidado.  Lo peor es que el gobierno no ha aclarado ninguno de los nueves casos de este año […]

26-08-10

El País de España estrena novela gráfica sobre la violencia en Honduras

La versión para América Latina del prestigioso diario El País de España anunció en su cuenta de Twitter que desde este lunes se podrá leer en su web una novela gráfica sobre el fenómeno de las pandillas que afecta a Honduras.

24-10-16

Periodistas marcharán en Honduras contra la violencia e impunidad

Ramón Custodio, Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, condenó ayer el asesinato de Luz Marina Paz, periodista que fue asesinada el pasado martes. Hoy el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) convocó a sus miembros en Tegucigalpa a una marcha el día de mañana.

08-12-11

COMENTARIOS