Noticias

Honduras: Condenan a 10 años de prisión a periodista David Romero

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2016

El periodista hondureño David Romero fue condenado la tarde de ayer a diez años de prisión por los delitos de injuria y difamación, informa el diario El Heraldo.

El periodista confirmó la sentencia mientras transmitía en directo su programa “Interpretando la Noticia” de Globo TV.

Romero fue encontrado culpable por difamación contra Sonia Inez Gálvez, esposa del fiscal adjunto de la Repúlica, Rigoberto Cuellar.

Los juzgados, explica El Heraldo, imponen una pena de ocho meses de cárcel por cada uno de los seis delitos de los que se le acusa, lo que al final suma 10 años.

NOS QUIEREN CALLAR

Esta es la culminación del un proceso manipulado con la intención de callarnos”, denunció Romero, tras señalar que “no es más que una forma de impartir justicia de forma manipulada. Es un sistema judicial borreguil”.

“No nos vamos a cansar mientras tengamos el poder de la palabra. Lo vamos a seguir haciendo. Vamos a denunciar a los pícaros y corruptos con su nombre y apellido”, aseveró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en México, Brasil y Honduras es jugarse la vida

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) pidió justicia en los casos de los 32 periodistas y trabajadores de los medios asesinados en la región.

26-11-11

Honduras: Matan a periodista que era activista gay

Todo hace indicar que lo golpearon hasta matarlo. Hoy fue encontrado el cadáver del periodista Erick Martínez, quien era miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras.

07-05-12

Honduras: 97% de los casos de asesinatos a periodistas queda impune

La situación de la prensa en Honduras se refleja en las preocupantes cifras recogidas en un boletín informativo del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de ese país, Ramón Custodio.

22-09-13

COMENTARIOS