Noticias

The New York Times y la BBC afectados por publicidad maliciosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2016

Conocidos sitios web de noticias han visto sus anuncios ‘secuestrados’ por una campaña maliciosa que intenta instalar “ransomware” en los ordenadores de los usuarios, de acuerdo con una advertencia de los investigadores de seguridad, informa The Guardian.

El ataque, que fue dirigido a los usuarios de Estados Unidos, golpeó al  The New York Times , la BBC, AOL y la NFL durante el fin de semana.

Estos fueron los medios afectados:

MEDIOS

El malware ha sido entregado a través de varias redes de anuncios, y aprovecha una serie de vulnerabilidades.

Cuando los anuncios infectados alcanzaron a los usuarios, estos eran redirigidos a la página de servidores que alojan el malware.

Este tipo de software, conocido como ransomware, se está convirtiendo en el tipo más popular de software malicioso que los criminales instalan en las computadoras.

Más detalles sobre el malware aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué The New York Times publicó hoy su editorial en portada?

El editor Arthur Sulzberger Jr explicó que la decisión se tomó para entregar una declaración fuerte y visible de la frustración y la angustia “sobre la incapacidad de nuestro país para llegar a un acuerdo con el flagelo de las armas”.

05-12-15

The New York Times agradece a sus lectores por millón de suscripciones

El NYT tiene mucho que celebrar. Y recientemente se sumó un nuevo hito a su amplio listado. El periódico alcanzó el millón de suscriptores digitales. “Tenemos otros 1.1 millones de suscriptores del impreso, que tienen acceso también a la web.

05-10-15

The New York Times ya está en Flipboard para Android

The New York Times (NYT) está desde hoy en Flipboard para Android y en Kindle Fire, con más de 25 secciones de noticias y con un diseño óptimo para la lectura.

01-03-13

COMENTARIOS