Noticias

The New York Times y la BBC afectados por publicidad maliciosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2016

Conocidos sitios web de noticias han visto sus anuncios ‘secuestrados’ por una campaña maliciosa que intenta instalar “ransomware” en los ordenadores de los usuarios, de acuerdo con una advertencia de los investigadores de seguridad, informa The Guardian.

El ataque, que fue dirigido a los usuarios de Estados Unidos, golpeó al  The New York Times , la BBC, AOL y la NFL durante el fin de semana.

Estos fueron los medios afectados:

MEDIOS

El malware ha sido entregado a través de varias redes de anuncios, y aprovecha una serie de vulnerabilidades.

Cuando los anuncios infectados alcanzaron a los usuarios, estos eran redirigidos a la página de servidores que alojan el malware.

Este tipo de software, conocido como ransomware, se está convirtiendo en el tipo más popular de software malicioso que los criminales instalan en las computadoras.

Más detalles sobre el malware aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

140 periodistas de la BBC serán despedidos en los próximos doce meses

Era inevitable. La BBC anunció que como parte de su plan para ahorrar costos despedirá en los próximos doce meses a 140 profesionales, entre los que se cuentan reporteros regionales.

27-03-12

Organización de periodistas expresa su preocupación por acoso del gobierno iraní

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó su preocupación por la denuncia de la cadena británica BBC, que indica que familiares de sus reporteros son acosados por el gobierno iraní.

07-02-12

China bloquea servicio en inglés de la BBC

La cadena británica BBC informó que las frecuencias de onda corta de su servicio mundial en inglés han sido bloqueadas en China, luego de que informara del hackeo perpetrado por ese país a corporaciones occidentales.

27-02-13

COMENTARIOS