Noticias

Aparece video con imágenes de periodista japonés desaparecido en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Marzo del 2016

Un video con imágenes del periodista japonés Jumpei Yasuda desaparecido en Siria apareció hoy, revela The Japan Times.

El reportero –cuyo paradero se desconoce desde mediados del año pasado–parece pedir ayuda a su gobierno para ser liberado. Las imágenes son estudiadas por el gobierno.

Según la cadena NHK y el periódico Asahi Shimbun, el video fue publicado por un sirio que vive en Turquía y que explicó que Yasuda había sido secuestrado por el Frente Al Nusra, la rama de Al Qaida en Siria.

الصحفي الياباني ياسودا جومبي يوجه رسالة الى اهله واصدقائه من اجل المساعدة باطلاق سراحه. يذكر ان ياسودا خطف في منتصف العام الماضي في ريف جسر الشغور الشمالي.

Posted by ‎طارق عبد الحق‎ on miércoles, 16 de marzo de 2016

La cadena Broadcaster Nippon TV dijo que había hablado por teléfono con un presunto negociador del grupo que habría pedido un rescate. “Estamos al corriente del video y lo estamos analizando”, dijo el ministro de Exteriores Fumio Kishida.

En el clip de un minuto, un hombre con barba, con un suéter negro y una bufanda, dice: “Hola, soy Jumpei Yasuda. Hoy es mi cumpleaños, 16 de marzo”, y luego se dirige a su familia y a su país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista renuncia a premio en solidaridad con compañeros de TVE

La periodista Tereixa Navaza trabajó más de 30 años en TVE. En solidaridad con sus compañeros despidos y la situación de la empresa, decidido renunciar a un galardón oficial de la Xunta de Galicia.

17-02-16

¿Por qué la conducta de los periodistas en las redes sociales está bajo la lupa?

En las últimas semanas más medios se han sumado a la lista de organizaciones que establecen reglas para que sus periodistas usen las redes sociales

20-05-11

Presidente de periodistas de Granada dimite tras amenazar con cinturón a joven propalestina

Indignante. Antonio Mora, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, renunció luego de haber intentado agredir con un cinturón a una joven propalestina que irrumpió en la inauguración de una exposición sobre Israel.

07-03-12

COMENTARIOS