Noticias

Aparece video con imágenes de periodista japonés desaparecido en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2016

Un video con imágenes del periodista japonés Jumpei Yasuda desaparecido en Siria apareció hoy, revela The Japan Times.

El reportero –cuyo paradero se desconoce desde mediados del año pasado–parece pedir ayuda a su gobierno para ser liberado. Las imágenes son estudiadas por el gobierno.

Según la cadena NHK y el periódico Asahi Shimbun, el video fue publicado por un sirio que vive en Turquía y que explicó que Yasuda había sido secuestrado por el Frente Al Nusra, la rama de Al Qaida en Siria.

الصحفي الياباني ياسودا جومبي يوجه رسالة الى اهله واصدقائه من اجل المساعدة باطلاق سراحه. يذكر ان ياسودا خطف في منتصف العام الماضي في ريف جسر الشغور الشمالي.

Posted by ‎طارق عبد الحق‎ on miércoles, 16 de marzo de 2016

La cadena Broadcaster Nippon TV dijo que había hablado por teléfono con un presunto negociador del grupo que habría pedido un rescate. “Estamos al corriente del video y lo estamos analizando”, dijo el ministro de Exteriores Fumio Kishida.

En el clip de un minuto, un hombre con barba, con un suéter negro y una bufanda, dice: “Hola, soy Jumpei Yasuda. Hoy es mi cumpleaños, 16 de marzo”, y luego se dirige a su familia y a su país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Twitter recibió orden de bloquear cuenta de periodista

Un tribunal turco ordenó a Twitter bloquear la cuenta de un periodista acusándolo de “instigar el terrorismo”, pero a pesar de la orden judicial, la red social ha decidido no cumplirla.

27-09-16

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”.

06-02-13

Siria: La (otra) guerra de los periodistas freelance

Son pocos los periodistas que han viajado a Damasco, Siria, como corresponsales exclusivos de una organización de noticias. La violencia que existe en ese país y la anunciada intervención militar de Estados Unidos alientan a los medios a informar sobre esta situación. Pero hasta en estas ocasiones existen complejidades al momento de obtener información.

09-09-13

COMENTARIOS