Noticias

Aparece video con imágenes de periodista japonés desaparecido en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Marzo del 2016

Un video con imágenes del periodista japonés Jumpei Yasuda desaparecido en Siria apareció hoy, revela The Japan Times.

El reportero –cuyo paradero se desconoce desde mediados del año pasado–parece pedir ayuda a su gobierno para ser liberado. Las imágenes son estudiadas por el gobierno.

Según la cadena NHK y el periódico Asahi Shimbun, el video fue publicado por un sirio que vive en Turquía y que explicó que Yasuda había sido secuestrado por el Frente Al Nusra, la rama de Al Qaida en Siria.

الصحفي الياباني ياسودا جومبي يوجه رسالة الى اهله واصدقائه من اجل المساعدة باطلاق سراحه. يذكر ان ياسودا خطف في منتصف العام الماضي في ريف جسر الشغور الشمالي.

Posted by ‎طارق عبد الحق‎ on miércoles, 16 de marzo de 2016

La cadena Broadcaster Nippon TV dijo que había hablado por teléfono con un presunto negociador del grupo que habría pedido un rescate. “Estamos al corriente del video y lo estamos analizando”, dijo el ministro de Exteriores Fumio Kishida.

En el clip de un minuto, un hombre con barba, con un suéter negro y una bufanda, dice: “Hola, soy Jumpei Yasuda. Hoy es mi cumpleaños, 16 de marzo”, y luego se dirige a su familia y a su país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista lanza plataforma de curaduría “Today in #BlackTwitter”

El exdirector de periodismo y noticias de Twitter Mark Luckie dejó su trabajo para terminar su libro, y ahora tiene un nuevo objetivo adicional: una plataforma de curaduría sobre la población afroamericana.

21-10-15

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

Venezuela: Periodista de El Nacional resulta herida en medio de protesta

La cobertura de protestas siempre representa un riesgo para el periodista, quien debe enfrentar situaciones en las que pone en peligro su integridad en búsqueda de la noticia.

21-03-14

COMENTARIOS