Noticias

Aparece video con imágenes de periodista japonés desaparecido en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2016

Un video con imágenes del periodista japonés Jumpei Yasuda desaparecido en Siria apareció hoy, revela The Japan Times.

El reportero –cuyo paradero se desconoce desde mediados del año pasado–parece pedir ayuda a su gobierno para ser liberado. Las imágenes son estudiadas por el gobierno.

Según la cadena NHK y el periódico Asahi Shimbun, el video fue publicado por un sirio que vive en Turquía y que explicó que Yasuda había sido secuestrado por el Frente Al Nusra, la rama de Al Qaida en Siria.

الصحفي الياباني ياسودا جومبي يوجه رسالة الى اهله واصدقائه من اجل المساعدة باطلاق سراحه. يذكر ان ياسودا خطف في منتصف العام الماضي في ريف جسر الشغور الشمالي.

Posted by ‎طارق عبد الحق‎ on miércoles, 16 de marzo de 2016

La cadena Broadcaster Nippon TV dijo que había hablado por teléfono con un presunto negociador del grupo que habría pedido un rescate. “Estamos al corriente del video y lo estamos analizando”, dijo el ministro de Exteriores Fumio Kishida.

En el clip de un minuto, un hombre con barba, con un suéter negro y una bufanda, dice: “Hola, soy Jumpei Yasuda. Hoy es mi cumpleaños, 16 de marzo”, y luego se dirige a su familia y a su país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan a periodista por pregunta incómoda a embajador de Venezuela

El periodista Noé Pernía publicó el pasado 16 de marzo, en su cuenta de YouTube, un video en el que trata de obtener la respuesta del embajador de Venezuela en España Mario Isea.

18-03-15

Periodista venezolana lleva una semana desaparecida

Una semana. Aún no hay pistas sobre el paradero de la periodista Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el último domingo.

13-04-14

Colombia: Amenazan a periodista por publicar libro sobre el narco

El periodista Juan Carlos Giraldo viene recibiendo una serie de amenazas desde que publicó “La hembra del alacrán”, un libro que narra una historia relacionada directamente con el narcotráfico en Colombia.

25-12-14

COMENTARIOS