Noticias

Aparece video con imágenes de periodista japonés desaparecido en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Marzo del 2016

Un video con imágenes del periodista japonés Jumpei Yasuda desaparecido en Siria apareció hoy, revela The Japan Times.

El reportero –cuyo paradero se desconoce desde mediados del año pasado–parece pedir ayuda a su gobierno para ser liberado. Las imágenes son estudiadas por el gobierno.

Según la cadena NHK y el periódico Asahi Shimbun, el video fue publicado por un sirio que vive en Turquía y que explicó que Yasuda había sido secuestrado por el Frente Al Nusra, la rama de Al Qaida en Siria.

الصحفي الياباني ياسودا جومبي يوجه رسالة الى اهله واصدقائه من اجل المساعدة باطلاق سراحه. يذكر ان ياسودا خطف في منتصف العام الماضي في ريف جسر الشغور الشمالي.

Posted by ‎طارق عبد الحق‎ on miércoles, 16 de marzo de 2016

La cadena Broadcaster Nippon TV dijo que había hablado por teléfono con un presunto negociador del grupo que habría pedido un rescate. “Estamos al corriente del video y lo estamos analizando”, dijo el ministro de Exteriores Fumio Kishida.

En el clip de un minuto, un hombre con barba, con un suéter negro y una bufanda, dice: “Hola, soy Jumpei Yasuda. Hoy es mi cumpleaños, 16 de marzo”, y luego se dirige a su familia y a su país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

Transparencia Internacional exige liberar a periodista holandés preso en Panamá

Transparencia Internacional exigió a las autoridades panameñas retirar los cargos contra el periodista holandés Okke Ornstein, preso por haber denunciado actos de corrupción y fraude de un empresario canadiense.

25-11-16

Este fotógrafo sirio busca detener la injusticia y difundir el amor y la paz

En Siria, Jafar Meray realizó una sesión de fotos del matrimonio de su amigo, con la particularidad que se la hizo en Homs, una de las ciudades más golpeadas por la guerra civil que se desata en ese país.

08-02-16

COMENTARIOS