Herramientas

Dos herramientas para agregar textos a los videos en iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de marzo del 2016

Gravie es una aplicación para iOS que permite importar clips desde la cámara para poder editar. La herramienta presentará una selección con plantillas predefinidas, que incluyen efectos de transición y un formato de texto.

Cada elemento de una plantilla, como el texto, video arte o la música, puede ser totalmente personalizado.

Para insertar texto o gráficos en un cierto punto en el video, solo se tiene que mantener el dedo pulsando el botón de ‘play’ hasta llegar a la escena elegida.

Al terminar, solo se tiene que presionar el botón “compartir” en la esquina superior derecha de la app. Se puede previsualizar el material antes de guardarlo en la cámara y publicarlo en Facebook o YouTube.

Otra aplicación útil para añadir textos, aunque no cuenta con plantillas es Title Master, pero tiene una característica muy útil para duplicar fácilmente su texto o los gráficos que se aplican después de las transiciones o colores personalizados, para ahorrar tiempo si se quiere mantener un estilo constante durante todo el video.

Ambas aplicaciones tienen un pequeño valor en la tienda de Apple, pero valen la pena, en especial para los periodistas dedicados a las coberturas móviles.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita contenidos en Wikipedia sin conexión a Internet

Buena noticia para los editores de Wikipedia. La organización detrás de la gran enciclopedia virtual informó que la aplicación de iOS se actualizó con un diseño libre de distracciones, así como de editar los artículos, desde el smartphone o tablet, más rápido y sin conexión a la red.

02-08-14

Escanea y convierte imágenes en PDF desde iOS

Una aplicación útil que puedes probar para empezar este año es TinyScan, como su nombre en inglés dice: una pequeña aplicación que escanea todo.

04-01-15

¿Qué es lo que busca el medio de investigación ProPublica en un editor senior?

En este espacio hemos informado mucho sobre las acciones de ProPublica para mantener y difundir el buen periodismo de investigación, pero poco sobre el perfil de los periodistas que trabajan en ese espacio.

08-02-17

COMENTARIOS