Noticias

Más de 30 organizaciones exigen liberación de periodistas detenidos en Siria

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de marzo del 2016

Más de 30 organizaciones internacionales exigieron la liberación de periodistas y activistas detenidos en Siria.

Entre ellas están la Red Árabe de Información sobre Derechos Humanos (ANHRI),  Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC),  Amnistía Internacional, CIVICUS: Alianza Mundial para la Participación Ciudadana, Electronic Frontier Foundation (EFF), English PEN, Euromed Rights (EMRHN), así como Front Line Defenders (FLD).
También participan RSF, la Iniciativa de Túnez por la Libertad de Expresión y la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) del Observatorio para la Protección de Defensores de Derechos Humanos, entre otros.

Las organizaciones piden a las autoridades de Siria que:

  • Revelen inmediatamente el paradero de Bassel Khartabil, y que le concedan acceso a un abogado de su elección y a su familia;
  • Garanticen que se le proteja contra la tortura y otros malos tratos;
  • Lo pongan en libertad inmediatamente y sin condiciones;
  • Liberen a todos los detenidos en Siria por el ejercicio de sus legítimos derechos a la libertad de expresión y asociación.

En 2012, la inteligencia militar siria detuvo a Bassel Khartabil, quien utilizó su experiencia técnica para ayudar a promover la libertad de expresión. RSF exigió que sea liberado.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo británico herido pide ayuda desde Siria

El fotógrafo de The Sunday Times Paul Conroy, quien resultó herido en un ataque en Siria en el que murieron Marie Colvin y Rémy Ochlik, pidió ayuda a través de un video colgado en YouTube por un activista que vela por la salud del reportero.

23-02-12

El periodismo: un profesión que nunca descansa

Con la aparición de la Internet, la democratización de los medios llegó para todos. Ahora que se ven prácticas políticas para evitar el cuestionamiento y opinión de la prensa, puede decirse que las organizaciones de noticias se encuentran en una crisis que no sólo se reduce a factores económicos.

03-06-13

Periodistas de The New York Times logran mejores condiciones de trabajo

En los próximos días, los que pertenecen al sindicato recibirán un bono y desde el 31 de marzo de 2013 se les aumentará el sueldo en un 2%.

14-11-12

COMENTARIOS