Noticias

Más de 30 organizaciones exigen liberación de periodistas detenidos en Siria

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de marzo del 2016

Más de 30 organizaciones internacionales exigieron la liberación de periodistas y activistas detenidos en Siria.

Entre ellas están la Red Árabe de Información sobre Derechos Humanos (ANHRI),  Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC),  Amnistía Internacional, CIVICUS: Alianza Mundial para la Participación Ciudadana, Electronic Frontier Foundation (EFF), English PEN, Euromed Rights (EMRHN), así como Front Line Defenders (FLD).
También participan RSF, la Iniciativa de Túnez por la Libertad de Expresión y la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) del Observatorio para la Protección de Defensores de Derechos Humanos, entre otros.

Las organizaciones piden a las autoridades de Siria que:

  • Revelen inmediatamente el paradero de Bassel Khartabil, y que le concedan acceso a un abogado de su elección y a su familia;
  • Garanticen que se le proteja contra la tortura y otros malos tratos;
  • Lo pongan en libertad inmediatamente y sin condiciones;
  • Liberen a todos los detenidos en Siria por el ejercicio de sus legítimos derechos a la libertad de expresión y asociación.

En 2012, la inteligencia militar siria detuvo a Bassel Khartabil, quien utilizó su experiencia técnica para ayudar a promover la libertad de expresión. RSF exigió que sea liberado.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 periodistas muertos y 6 heridos deja doble atentado con bombas en Kabul

Según el recuento de RSF, un total de 34 periodistas y trabajadores de medios han sido asesinados desde comienzos de 2016 en ataques del Estado Islámico y los talibanes, que siguen en la lista de Depredadores de la libertad de prensa de RSF.

30-04-18

¿Por qué los rankings son tan famosos entre los periodistas?

Poynter explicó 10 razones sobre la popularidad de las listas Top 10 para los periodistas.

20-11-11

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

14-11-12

COMENTARIOS