Noticias

The Guardian Media Group anuncia 250 despidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Marzo del 2016

The Guardian Media Group tiene previsto recortar 250 puestos de trabajo – incluyendo 100 periodistas y editores – con miras a la reestructuración de las  áreas menos rentables de la compañía.

Como parte de sus planes de reducir las pérdidas, la compañía que edita los diario The Guardian y The Observer invitarán a renunciar a sus trabajadores.

En total, se estima que la fuerza sea recortada en un 18%. La compañía espera que todos las salidas sean por baja voluntaria.

En un correo electrónico, la editora Katharine Viner y el director ejecutivo David Pemsel dijeron que tuvieron la “necesidad urgente de una acción radical”.

“Nuestro plan de acción tiene un objetivo: asegurar la integridad periodística y la independencia financiera de Guardian Media a perpetuidad”, sostuvieron.

El gremio sindical saluda que se intente mitigar los problemas para los periodistas afectados.

Guardian Media Group tiene  1.960 trabajadores: 750 pertenecen al departamento editorial, donde se prescindirá de 100 trabajadores. Los otros 150 se recortarán en otras áreas del negocio.

Vía The Guardian

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

09-02-13

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

14-06-12

Más de mil periodistas españoles perdieron sus empleos en 2011

La caída de la publicidad sigue siendo un factor determinante para un negocio periodístico en España. En lo que va del año, más mil periodistas perdieron sus empleos. En 2010, la cifra no superaba los 350 puestos de trabajo. Es decir, la situación se ha agravado.

17-09-11

COMENTARIOS