Noticias

The Guardian Media Group anuncia 250 despidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de marzo del 2016

The Guardian Media Group tiene previsto recortar 250 puestos de trabajo – incluyendo 100 periodistas y editores – con miras a la reestructuración de las  áreas menos rentables de la compañía.

Como parte de sus planes de reducir las pérdidas, la compañía que edita los diario The Guardian y The Observer invitarán a renunciar a sus trabajadores.

En total, se estima que la fuerza sea recortada en un 18%. La compañía espera que todos las salidas sean por baja voluntaria.

En un correo electrónico, la editora Katharine Viner y el director ejecutivo David Pemsel dijeron que tuvieron la “necesidad urgente de una acción radical”.

“Nuestro plan de acción tiene un objetivo: asegurar la integridad periodística y la independencia financiera de Guardian Media a perpetuidad”, sostuvieron.

El gremio sindical saluda que se intente mitigar los problemas para los periodistas afectados.

Guardian Media Group tiene  1.960 trabajadores: 750 pertenecen al departamento editorial, donde se prescindirá de 100 trabajadores. Los otros 150 se recortarán en otras áreas del negocio.

Vía The Guardian

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas pierden 7.4 horas semanales no remuneradas

Los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación están regalando más de £ 5.000 en horas extraordinarias no remuneradas cada año, según una nueva investigación por el Congreso de Sindicatos.

26-02-12

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

09-12-16

Los británicos prefieren informarse de las noticias por televisión

Un sondeo de Oliver & Ohlbaum revela que el 75% de británicos consultados prefiere informarse de las noticias por la televisión, mientras que un 68% señaló que usa Internet para ese propósito.

29-12-11

COMENTARIOS