Claves

100 mil usuarios piden que Instagram no cambie el orden de las fotos

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2016

Los usuarios no se quedaron de brazos cruzados. Tras conocerse que Instagram cambiaría el orden de las instantáneas con un nuevo algoritmo similar al que funciona en Facebook, 100.000 personas firmaron una petición en línea para “Mantener la cronología de Instagram“.

La petición fue lanzada en Change.org por Sarah Heard y la campaña atrajo rápidamente a 70.000 firmas en solo las primeras 24 horas. Los organizadores también están introduciendo a la protesta el hashtag#keepinstagramchronological.

“¿Esto es algo que la comunidad realmente quiere?” pregunta Heart, quien refiere que la comunidad debería poder optar el mencionado cambio.

 

“Instagram ha aconsejado que va a escuchar nuestra opinión para que puedan obtener este derecho”, refirió. Por ello pide a todos seguir la petición para que la cronología no cambie.

“Somos usuarios de Instagram y no queremos estar obligados a tener nuestros feeds siguiendo el orden elegido por un algoritmo”, expresó pidiendo luego poder decidir sobre cómo se presenta su cuenta.

Petapixel anota que si el nuevo sistema de Instagram llega a ser similar al existente de Facebook, pronto quizá se tendría que pagar para garantizar que las fotos en Instagram lleguen a más gente.

La petición ya tiene 127.658 simpatizantes, y se espera tener 150 mil firmas.

Revisa la petición aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El desafío de los Premios Pulitzer

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

02-07-14

Las “puertas traseras” de las aplicaciones y el periodismo

Nico Sell es la cofundadora de Wickr (para el iPhone), una app que permite una comunicación segura entre dos personas después de un registro, y contó su experiencia sobre el acoso que recibió por parte del FBI en una conferencia sobre los derechos de las personas, informa Venture Beat.

12-01-14

Estos son los ganadores del Pulitzer

La Universidad de Columbia reveló esta tarde los nombres de los ganadores del premio más esperado en el gremio periodístico estadounidense y mundial, el Pulitzer, el cual reconoce lo mejor del periodismo sin distinción del formato.

14-04-14

COMENTARIOS