Claves

275 mil dispositivos Android estarían en riesgo de hackeo

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2016

Agencia de investigación de software en Israel, NorthBit, publicó un informe que afirma que millones de dispositivos Android pueden ser vulnerables a la piratería.

Según la investigación, la preocupación es por la seguridad de Stagefright, una biblioteca mediaserver y multimedia en el sistema Android, informa The Next Web.

Esta no es la primera vez que Google ha luchado por mantener a salvo Stagefright. En octubre del año pasado, aparecieron noticias de que más de mil millones de dispositivos Android pueden ser vulnerados a través de la mencionada biblioteca multimedia.

NorthBit dice que los dispositivos que ejecutan versiones de Android 2.2 a 4.0, así como 5.0 y 5.1 son los más susceptibles a la nueva amenaza. Y se es estima que hay unos 275 millones de dispositivos que ejecutan las versiones comprometidas, aunque es difícil precisar los dispositivos realmente en peligro.

La firma de investigación dice que  vulnerar el Stagefright implica un alto grado de ingeniería, haciendo mucho menos probable que los piratas informáticos tengan éxito en sus intentos.

Los atacantes no serán capaces de pasar por alto la seguridad a menos que logren engañar al usuario en hacer clic sobre un enlace infectado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google prueba una nueva versión de su sitio de búsquedas

Google está probando un nuevo diseño aplicando el Material Design en sus resultados de búsqueda de escritorio.

09-06-16

Instagram añade nueva función y se alista para Halloween en esta actualización

Instagram presentó una actualización en Android e iOS para integrar el nuevo modo de cámara llamado “Superzoom”.

27-10-17

Comparte y manipula presentaciones en tiempo real

Las presentaciones son necesarias en la actualidad, y su tecnología está evolucionando. Un caso que lo demuestra es Prezi, pero hay una propuesta que busca mantener a un gran número de usuarios concentrados en una presentación desde un gran número de sitios. Se trata de Preso.tv .

10-12-14

COMENTARIOS