Claves

3 recomendaciones antes de usar huella digital en el smartphone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de marzo del 2016

El uso de huellas digitales es cada vez más común en smartphones. Algunos modelos como HTC y Huawei ya tienen esta opción.

En pocos segundos se puede activar o desactivar el equipo para usarlo.

Por ello, Kaspersky Lab compartió algunas recomendaciones de seguridad:

1. No utilices el sensor para verificar tu cuenta de PayPal o realizar otras operaciones financieras. No es seguro, ya que si te roban tu dispositivo pueden copiar fácilmente tu huella y usarla para realizar compras.

2. La mayoría de los usuarios, por regla general, usan su dedo índice y pulgar para acceder a su dispositivo. Sin embargo, esto no es lo más seguro, ya que en cualquier teléfono se podría encontrar una impresión intacta de estos dedos y crear una huella falsa. Para evitarlo, lo mejor es que uses el dedo meñique o corazón de la mano contraria con la que sueles escribir.

3. Un escáner de huellas digitales no es suficiente para proteger tus datos personales. Para hacer tu información más segura Kaspersky Lab ha incorporado las funciones de contactos personales y antirrobo en su producto Kaspersky Internet Security for Android. Con estas nuevas herramientas podrás monitorizar un teléfono robado, borrar todos los datos del dispositivo de forma remota y ocultar el historial de mensajes y la lista de contactos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero móvil: conoce esta app de noticias en tiempo real

Inside es una aplicación móvil de noticias en tiempo real que tiene un diseño sencillo para asegurar que los usuarios estén informados, de acuerdo con el equipo de desarrolladores.

29-06-14

8 de cada 10 usuarios está satisfecho con sus smartphones

Un informe de Global Web Index examina los niveles de satisfacción entre los propietarios de teléfonos inteligentes (smartphones).

25-02-16

Dropbox tiene más de 175 millones de usuarios

Dropbox sigue optimizando su ‘nube’ para los usuarios. Y en un último anunció mostró más herramientas para que los desarrolladores construyan más aplicaciones para que los datos puedan sincronizarse perfectamente en todas las plataformas.

10-07-13

COMENTARIOS