Claves

3 recomendaciones antes de usar huella digital en el smartphone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Marzo del 2016

El uso de huellas digitales es cada vez más común en smartphones. Algunos modelos como HTC y Huawei ya tienen esta opción.

En pocos segundos se puede activar o desactivar el equipo para usarlo.

Por ello, Kaspersky Lab compartió algunas recomendaciones de seguridad:

1. No utilices el sensor para verificar tu cuenta de PayPal o realizar otras operaciones financieras. No es seguro, ya que si te roban tu dispositivo pueden copiar fácilmente tu huella y usarla para realizar compras.

2. La mayoría de los usuarios, por regla general, usan su dedo índice y pulgar para acceder a su dispositivo. Sin embargo, esto no es lo más seguro, ya que en cualquier teléfono se podría encontrar una impresión intacta de estos dedos y crear una huella falsa. Para evitarlo, lo mejor es que uses el dedo meñique o corazón de la mano contraria con la que sueles escribir.

3. Un escáner de huellas digitales no es suficiente para proteger tus datos personales. Para hacer tu información más segura Kaspersky Lab ha incorporado las funciones de contactos personales y antirrobo en su producto Kaspersky Internet Security for Android. Con estas nuevas herramientas podrás monitorizar un teléfono robado, borrar todos los datos del dispositivo de forma remota y ocultar el historial de mensajes y la lista de contactos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Smartwatches, la próxima gran herramienta del periodista móvil

Un artículo en Journalism.co.uk nos muestra la experiencia de Tim Pool, un productor de medios de Vice que experimenta con la tecnología móvil en el periodismo.

21-01-14

Usuarios gastan dos horas revisando noticias en móviles

Los usuarios móviles gastan alrededor del cinco por ciento (más de dos horas) de su tiempo móvil cada mes en las noticias. El tiempo que pasaron en aplicaciones de noticias y en sitios de noticias ha disminuido en el último año, según un informe de la Fundación Knight.

12-05-16

Smartphones: Leen más noticias en navegadores que en aplicaciones

No cabe duda que los smartphones no solo sirven para revisar el clima, también para informarse. Un reciente estudio de la agencia comScore revela que el 18% de los usuarios estadounidenses leen noticias a través de aplicaciones que han descargado. Estas son de sus medios de comunicación favoritos. Sin embargo, este porcentaje llega a 40% […]

02-10-10

COMENTARIOS