Claves

Caricatura de Donald Trump en Los Simpson aparece en portada de The Guardian

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2016

La versión impresa del diario británico The Guardian puso en portada al candidato presidencial estadounidense Donald Trump, pero no de la forma convencional. El postulante apareció en forma de caricatura de un capítulo de Los Simpson que se estrenó en el año 2000.

La nota de la imagen cita a uno de los escritores de la popular serie diciendo que ese episodio fue una advertencia para los norteamericanos.

The Guardian indica que el capítulo sobre el multimillonario, ahora siendo el favorito para ganar la nominación republicana a la presidencia, ha comenzado a ser desconcertantemente profético.

Una posible futura presidencia de Trump, de acuerdo con el escritor del episodio Dan Greaney, “nos pareció que era la última parada lógica antes de tocar fondo. Se lanzó porque era coherente con la visión de una América volviéndose loca”.

El episodio, emitido hace casi exactamente 16 años, el 19 de marzo de 2000, ofreció una visión de su futuro en el que Bart es un vago bebedor de cerveza, mientras que su hermana Lisa se ha convertido en presidente, tras tener a Trump en el cargo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter forma alianza para transmisión de ceremonia de Trump en Congreso

El presidente Donald Trump se presentará hoy ante el Congreso estadounidense para anunciar su plan general de gobierno. En su primer mensaje a los legisladores, Twitter formó una alianza con la Casa Blanca y PBS para realizar una cobertura en tiempo real de su discurso.

28-02-17

The Washington Post estrena lema que destaca la importancia de la democracia

The Washington Post ha sido un blanco frecuente de los ataques del presidente Donald Trump, quien afirma que es uno de “los medios de noticias falsas”, junto con el New York Times y la CNN.

23-02-17

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

El CEO de BuzzFeed dice que su equipo seguirá entregando “periodismo impactante”.

12-01-17

COMENTARIOS