Noticias

DiggBot ayudará a compartir noticias de medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de marzo del 2016

DiggBot es la nueva iniciativa de Digg para sobrevivir. Se trata de un robot que permitirá compartir noticia en aplicaciones de mensajería como Slack.

La medida fue adoptada en referencia al consumo de contenidos de formato corto en móviles y la popularidad de las aplicaciones de mensajería.

Según Techcrunch, la idea es llevar las noticias a los lugares donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en el móvil: aplicaciones de mensajería.

La compañía dice que el DiggBot está en etapa inicial,  pero por ahora se puede encontrar contenido basado en palabras claves.

El robot está disponible en la plataforma de comunicaciones de Slack, pero Digg señala en un comunicado que llegará a otros servicios de mensajería “pronto”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega Vice News en Español: Periodismo intransigente de lenguaje directo y sin filtros

“Ahora más que nunca el publico necesita de la voz de los periodistas”. Lo dice Andrés Reymondes, director de Vice Iberia, responsable del lanzamiento de Vice News en español, una apuesta informativa que promete un periodismo directo, intransigente y sin filtros.

08-04-15

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando con esta herramienta, la cual, de acuerdo con NiemanLab, es una pieza perjudicial para captar la atención del público.

13-06-14

La muerte de James Foley y el rebrote de la islamofobia en los medios

Los medios de comunicación occidentales evidencian su visión sesgada sobre la cultura islámica cuando suceden acontecimientos violentos en los que están involucrados personajes que profesan la religión musulmana.

02-09-14

COMENTARIOS