Estudio

Estudio analiza preferencia de smartphones o laptops

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Marzo del 2016

El nuevo Informe de preferencias de dispositivos del Global Web Index revela las actitudes para preferir uno u otro dispositivo para navegar en la web.

Mientras que los usuarios globales de Internet son ahora más propensos a tener un teléfono inteligente, los datos del informe muestran que hay claras divisiones geográficas entre los que dicen que los móviles son más importantes para ellos y los que valoran los ordenadores portátiles.

Por ejemplo, es alrededor de 1 de cada 2 adultos en línea de Tailandia prefiere al móvil, en comparación con menos de una quinta parte que dice que los ordenadores portátiles son los más importantes.

Esta tendencia se observa en muchos otros mercados de rápido crecimiento también como Malasia, Emiratos Árabes Unidos y China. Para las poblaciones jóvenes, el teléfono inteligente es el rey.

En el otro extremo del espectro, muchos mercados maduros conservan una estrecha relación con las computadoras portátiles. Más de la mitad de los usuarios de Internet en Polonia, Bélgica y Reino Unido prefiere el ordenador portátil.

Mobile-Primera Laptop vs-Primeros consumidores

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nokia 3310: Todo lo que debes saber sobre el regreso inesperado del indestructible

El Nokia 3310 es el emblema de la era anterior a la llegada a los smartphones.

25-02-17

5 errores muy bobos que cometemos durante una cobertura móvil

Son muchos los errores que podemos cometer durante una cobertura móvil. Pero esta es una selección de los cinco más bobos. Veamos.

03-08-14

El 51% de usuarios de Facebook navega desde smartphones

El 51% de usuarios de Facebook navega desde smartphones o dispositivos móviles. Si se trata de usuarios jóvenes, estas cifras pueden alcanzar hasta el 60%.

07-02-17

COMENTARIOS