Estudio

Estudio analiza preferencia de smartphones o laptops

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de marzo del 2016

El nuevo Informe de preferencias de dispositivos del Global Web Index revela las actitudes para preferir uno u otro dispositivo para navegar en la web.

Mientras que los usuarios globales de Internet son ahora más propensos a tener un teléfono inteligente, los datos del informe muestran que hay claras divisiones geográficas entre los que dicen que los móviles son más importantes para ellos y los que valoran los ordenadores portátiles.

Por ejemplo, es alrededor de 1 de cada 2 adultos en línea de Tailandia prefiere al móvil, en comparación con menos de una quinta parte que dice que los ordenadores portátiles son los más importantes.

Esta tendencia se observa en muchos otros mercados de rápido crecimiento también como Malasia, Emiratos Árabes Unidos y China. Para las poblaciones jóvenes, el teléfono inteligente es el rey.

En el otro extremo del espectro, muchos mercados maduros conservan una estrecha relación con las computadoras portátiles. Más de la mitad de los usuarios de Internet en Polonia, Bélgica y Reino Unido prefiere el ordenador portátil.

Mobile-Primera Laptop vs-Primeros consumidores

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nokia 3310: Todo lo que debes saber sobre el regreso inesperado del indestructible

El Nokia 3310 es el emblema de la era anterior a la llegada a los smartphones.

25-02-17

"Los periodistas ya no necesitan de los medios masivos tradicionales"

Un periodista que maneje programas de edición de video tendrá mucho más oportunidades para conseguir trabajo o mantenerse en el que tiene. Por ello, el reconocido periodista Will Sullivan, colaborador eventual en Poynter, autor de Journerdism.com y miembro del Instituto de Periodismo Reynolds, recomienda a los alumnos de periodismo que, desde ya, comiencen a experimentar con herramientas […]

26-01-11

Foursquare disponible en más smartphones

Y ahora la famosa red de geolocalización ya está disponible para más smartphones. Vía Celularis nos enteramos de Symbian Foursquare, la cual permitirá a los usuarios de determinados teléfonos Nokia, Samsung y Sony acceder a la red. Aquí la lista de smartphones que pueden usar Symbian Foursquare Nokia: 5230, 5233, 5235, 5530, 5800, C6, N97 […]

15-08-10

COMENTARIOS