Claves

Facebook y Twitter compiten por derechos para transmitir TV en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2016

Facebook y Twitter están luchando para ganar el derecho a transmitir programación en la televisión convencional, informa el New York Post.

Ambas compañías quieren entregar convincente video en vivo, y han propuesto un acuerdo sobre tales derechos, aseguraron varias fuentes familiarizadas con la situación.

Facebook, que ya está negociando con la NFL para adquirir derechos sobre un nuevo paquete digital de la Noche de Fútbol, ​​ha estado en reuniones con una amplia variedad de ejecutivos de televisión a través de las últimas semanas, según las fuentes.

Facebook discute la posibilidad de crear canales para entregar programación de sus mil millones de usuarios, de acuerdo con una persona citada por el New York Post. Aún no se sabe cómo la red social de Mark Zuckerberg entregaría los espectáculos, dicen las fuentes.

“Ellos han hablado de ello, pero nadie ha visto una demostración todavía”, expresó una fuente familiarizada con las conversaciones.

Ahora las principales compañías están evaluando si las nuevas ofertas globales de flujo son buenas o malas para sus negocios, refirió un alto ejecutivo de televisión al mencionado diario. Otro ejecutivo comentó que Facebook y Twitter están tratando de tentarlos alegando que sus atributos son ventajas para ellos. Los propietarios quieres saber primero cómo es que harán dinero como lo ha hecho YouTube.

Twitter ha estado diciendo a los programadores de televisión que pueden ayudar a llevar a los espectadores más jóvenes a las redes de televisión con el clic de un botón, dijeron las fuentes.

 

¿Qué te parece?

Vía New York Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba mejor control de traducciones

Facebook está probando un mejor control de las traducciones de las publicaciones en la red social.

25-02-16

Colombia: 39 años de prisión para asesino de periodista

Jorge Luis Alfonso López, el hijo mayor de la polémica empresaria, Enilse López, conocida como la ‘Gata’, fue condenado hoy a 39 años de prisión por un juzgado de Bogotá, Colombia, al ser considerado responsable del asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Veláquez, el pasado 19 de febrero de 2005.

01-01-15

Microsoft: 1.850 personas de su división móvil se quedarán sin empleo

Microsoft anunció una ronda de despidos en su división de telefónos. La medida afectará al diseño y la fabricación de los dispositivos con el objetivo de centrar sus esfuerzos en las características móviles que ayuden a diferenciarlos de la competencia.

27-05-16

COMENTARIOS