Claves

Facebook y Twitter compiten por derechos para transmitir TV en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Marzo del 2016

Facebook y Twitter están luchando para ganar el derecho a transmitir programación en la televisión convencional, informa el New York Post.

Ambas compañías quieren entregar convincente video en vivo, y han propuesto un acuerdo sobre tales derechos, aseguraron varias fuentes familiarizadas con la situación.

Facebook, que ya está negociando con la NFL para adquirir derechos sobre un nuevo paquete digital de la Noche de Fútbol, ​​ha estado en reuniones con una amplia variedad de ejecutivos de televisión a través de las últimas semanas, según las fuentes.

Facebook discute la posibilidad de crear canales para entregar programación de sus mil millones de usuarios, de acuerdo con una persona citada por el New York Post. Aún no se sabe cómo la red social de Mark Zuckerberg entregaría los espectáculos, dicen las fuentes.

“Ellos han hablado de ello, pero nadie ha visto una demostración todavía”, expresó una fuente familiarizada con las conversaciones.

Ahora las principales compañías están evaluando si las nuevas ofertas globales de flujo son buenas o malas para sus negocios, refirió un alto ejecutivo de televisión al mencionado diario. Otro ejecutivo comentó que Facebook y Twitter están tratando de tentarlos alegando que sus atributos son ventajas para ellos. Los propietarios quieres saber primero cómo es que harán dinero como lo ha hecho YouTube.

Twitter ha estado diciendo a los programadores de televisión que pueden ayudar a llevar a los espectadores más jóvenes a las redes de televisión con el clic de un botón, dijeron las fuentes.

 

¿Qué te parece?

Vía New York Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Rechazan prohibición de YouTube

El máximo tribunal de Turquía declaró que prohibir el funcionamiento de YouTube viola los derechos y libertades individuales, lo cual significa que pronto la plataforma volverá a funcionar con normalidad.

29-05-14

The Pirate Bay sigue creciendo pese a las medidas contra la piratería

Los esfuerzos por parar el crecimiento y las actividades de The Pirate Bay no funcionan. El sitio de torrentes ha cambiado hasta 6 veces su dominio, ha resistido los bloqueos y no para de recibir información.

03-01-14

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

COMENTARIOS