Noticias

Hulk Hogan gana demanda contra sitio web que violó su privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2016

Un jurado concedió el viernes al exluchador profesional Hulk Hogan –cuyo nombre verdadero es Terry Bollea– una indemnización por 115 millones de dólares en su demanda contra Gawker Media por un video sexual.

El juicio duró dos semanas. Los abogados del ex WWE y de Gawker debatieron sobre la vida privada frente al hecho de ser una celebridad, y la libertad de expresión contra el derecho a la privacidad.

Hogan demandó a Gawker por 100 millones de dólares por difundir un video en 2012 en el que aparecía sosteniendo relaciones sexuales con la esposa de su ex mejor amigo. El luchador argumentó que dicha difusión violaba su privacidad.

Los abogados de Hogan le dijeron al jurado que “Gawker tomó un video sexual grabado en secreto y lo colocó en internet”.

Hogan no dio su consentimiento para que se grabara el video, y  Gawker no siguió los procedimientos periodísticos usuales antes de difundirlo, y que el video no era de interés periodístico.

Gawker no intentó contactar a Bollea ni a la mujer que aparece en el video, ni el sitio de internet contactó al esposo de la mujer, el DJ Bubba The Love Sponge Clem, que lo grabó.

Tras conocer el fallo, la estrella celebró la noticia:

¿BATALLA PERDIDA?

Los editores de Gawker argumentaban que el video y un texto que lo acompañaba formaban un comentario de interés periodístico sobre la vulgaridad de los videos sexuales de celebridades.

Nick Denton, fundador de Gawker, en una declaración después de la entrega del veredicto, sugirió que el jurado no escuchó todos los hechos y han empezado a preparar una apelación al veredicto, y esperan ganar el caso en última instancia.

Fuente: Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 recursos para cuidar la privacidad de los mensajes que enviamos

Las aplicaciones de mensajería efímera permiten la autodestrucción de mensajes y con ello garantizan la privacidad del contenido que el usuario decide compartir a través de su dispositivo móvil.

21-12-14

Lenguaje ofensivo en redes sociales llama la atención a la hora de encontrar un empleo

Las empresas están adquiriendo cada vez más la costumbre de revisar las publicaciones de redes sociales de postulantes a puestos de trabajo

24-07-11

Cuidado con lo que publiques en Facebook… podrías ser la nota de un diario

Un profesor se convirtió en una nota del diario peruano Diario16, debido al comentario homofóbico que escribió en una publicación de Facebook que el periódico realizó por motivo del día del Orgullo Gay.

30-06-13

COMENTARIOS