Noticias

México: Periodista es amenazado tras revelar red de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2016

Foto: Proceso

El periodista mexicano Agustín Hernández, del programa EnfoqueNoticias, denunció que recibe amenazas tras haber realizado una investigación que destapó una red de prostitución en Ciudad Juárez.

El periodista, apoyado por la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez, denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el hostigamiento en su contra por parte de la jueza María Isela Vázquez Granados para que declare sobre una nota difundida en Televisa Juárez en octubre de 2011.

La información, informa Proceso, hace referencia a una mujer llamada Soledad Griensen Porras, acusada de los delitos de privación ilegal de la libertad, trata de personas, abuso sexual y lesiones en perjuicio de seis mujeres y sus hijos. 

La tarde de ayer un grupo de aproximadamente 30 periodistas se manifestó afuera de Ciudad Judicial, en el Distrito Bravos de Ciudad Juárez, para exigir que cese el hostigamiento contra el periodista.

ESTE ES EL REPORTAJE DE HERNÁNDEZ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones que se concentran en cerrar temprano y llenar páginas

No es la primera vez que el nacimiento de un nuevo producto editorial pone a pensar a otros diarios, sus dueños y sus editores. Pero preocuparse por lo que el vecino hace o deja de hacer –por si solo- no resuelve nada.

10-10-11

Reporteros que buscan ser el centro de la noticia

El gremio periodístico ha criticado a Ramos por elaborar una historia manufacturada y hacerse protagonista de la narración.

25-07-14

CIDH exige justicia para periodistas mexicanas asesinadas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a las autoridades mexicanas indagar si el asesinato de dos periodistas, ocurrido la semana pasada en la Ciudad de México, tiene relación o no con el trabajo que ambas comunicadoras habían realizado.

08-09-11

COMENTARIOS