Noticias

México: Periodista es amenazado tras revelar red de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Marzo del 2016

Foto: Proceso

El periodista mexicano Agustín Hernández, del programa EnfoqueNoticias, denunció que recibe amenazas tras haber realizado una investigación que destapó una red de prostitución en Ciudad Juárez.

El periodista, apoyado por la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez, denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el hostigamiento en su contra por parte de la jueza María Isela Vázquez Granados para que declare sobre una nota difundida en Televisa Juárez en octubre de 2011.

La información, informa Proceso, hace referencia a una mujer llamada Soledad Griensen Porras, acusada de los delitos de privación ilegal de la libertad, trata de personas, abuso sexual y lesiones en perjuicio de seis mujeres y sus hijos. 

La tarde de ayer un grupo de aproximadamente 30 periodistas se manifestó afuera de Ciudad Judicial, en el Distrito Bravos de Ciudad Juárez, para exigir que cese el hostigamiento contra el periodista.

ESTE ES EL REPORTAJE DE HERNÁNDEZ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

José Mujica: Crece la intolerancia hacia el periodismo en México

José Mujica considera que hay una creciente intolerancia hacia el periodismo en México. Y calificó como brutal el asesinato de 11 periodistas en ese país, de acuerdo con información de El Universal.

16-10-16

España: Periodista es retenido por los “Mossos d’Esquadra”

El periodista Bertran Cazorla denunciará a los Mossos d’Esquadra, la Policía de la Generalidad de Cataluña, por maltrato y vejaciones, así lo anunció el domingo por la mañana junto a el Grupo de Periodistas Ramon Barnilsm quienes emitieron un comunicado donde exigen una pronta investigación.

16-06-13

Estrés postraumático golpea a periodistas mexicanos

El miedo, el dolor y la impotencia pasan factura. Los periodistas mexicanos padecen en diferente intensidad del Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD), de acuerdo con un estudio difundido ayer.

22-03-12

COMENTARIOS