Noticias

México: Periodista es amenazado tras revelar red de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2016

Foto: Proceso

El periodista mexicano Agustín Hernández, del programa EnfoqueNoticias, denunció que recibe amenazas tras haber realizado una investigación que destapó una red de prostitución en Ciudad Juárez.

El periodista, apoyado por la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez, denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el hostigamiento en su contra por parte de la jueza María Isela Vázquez Granados para que declare sobre una nota difundida en Televisa Juárez en octubre de 2011.

La información, informa Proceso, hace referencia a una mujer llamada Soledad Griensen Porras, acusada de los delitos de privación ilegal de la libertad, trata de personas, abuso sexual y lesiones en perjuicio de seis mujeres y sus hijos. 

La tarde de ayer un grupo de aproximadamente 30 periodistas se manifestó afuera de Ciudad Judicial, en el Distrito Bravos de Ciudad Juárez, para exigir que cese el hostigamiento contra el periodista.

ESTE ES EL REPORTAJE DE HERNÁNDEZ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recursos de Google para seguir al papa Francisco en México

El papa Francisco estará visitando México por primera vez este viernes. Millones de seguidores estarán al tanto de sus actividades por las redes sociales, por lo que Google presentó algunos recursos para facilitarle la vida a los usuarios.

12-02-16

De los inicios de un cronista: Alberto Salcedo lo cuenta

En su columna en El Colombiano, el gran Alberto Salcedo cuenta sus inicios como cronista desde una máquina Brother que le regaló su abuelo materno.

14-09-14

Gobierno mexicano aplicará mecanismos de protección de periodistas

Tras el asesinato de más de 65 periodistas en los últimos 10 años, el gobierno federal mexicano firmó un convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otras organizaciones para aplicar mecanismos de protección de periodistas y medios. El gobierno de este país, considerado uno de los más peligrosos para ejercer el […]

07-11-10

COMENTARIOS