Noticias

TV Social: Conoce la alianza entre Twitter y TNT América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2016

Es un hecho. La integración entre Twitter y TNT América Latina durante las transmisiones de los premios Grammy y Oscar fue tan exitosa que la alianza regional entre las empresas se extenderá a otros programas de entretenimiento.

El blog de Twitter informó que buscan ofrecer una experiencia más interactiva en la plataforma y a los más de 58 millones de suscriptores del canal en 42 países de la región, incluyendo el caribe y Brasil.

“Eventos como los premios Billboard y Platino, Live Nation-US, Latin Grammys y AMA’s también están entre los incluídos en esta alianza dinámica, que aproxima personas y permite una interacción mucho más viva y interesante a partir de varias acciones: encuestas compartidas en las cuentas oficiales, integraciones en la pantalla en vivo, contador de Tweets y etiquetas especiales, lo que estimula la conversación en la plataforma y la audiencia”, indica Twitter.

Los principales mercados de Twitter en América Latina — Argentina, Brasil, Colombia y México — generaron más de 400 millones de impresiones durante el Oscar. Se trata de la cantidad de veces que los tuits son visualizados. Durante la transmisión hubo más de 7,5 millones de tuits.

DATOS

  • La transmisión interactiva y las etiquetas #OscarsEnTNT para los países hispanohablantes y #OscarNaTNT en Brasil han generado un gran flujo de conversación.
  • El triunfo de Leonardo DiCaprio como mejor actor en los Oscars fue el momento más comentado, generando 33,6 millones de visualizaciones de Tweets en la plataforma.
  • La ceremonia de los Grammys, el 16 de febrero, generó 4,6 millones de tuits y 171,2 millones de impresiones en los mismos mercados de América Latina.
  • Las etiquetas #GrammysEnTNT y #GrammyNaTNT impulsaron la conversación acerca del evento.

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cuenta de Twitter del Papa se acerca a los 500,000 seguidores

Sin haber mandado un solo tuit, el papa Benedicto XVI superó los 400 mil seguidores en Twitter tras algo más de 24 horas después de que el Vaticano presentara la cuenta @pontifex.

04-12-12

Un impresionante fotografía de la Tierra

El reconocido astronauta de la NASA, Scott Kelly, en la Estación Espacial Internacional– a más de 200 kilómetros sobre la Tierra– nos regaló una nueva postal de nuestro hogar.

04-04-15

Tweetcat, organiza tu línea de tiempo de Twitter por temas

Tweetcat es un cliente de Twitter que ordena tu línea de tiempo en temas personalizados. Por ejemplo, si estás interesado en la música, Tweetcat destaca tuits relacionados con la música en una línea de tiempo y oculta todos las demás.

12-04-16

COMENTARIOS