Noticias

TV Social: Conoce la alianza entre Twitter y TNT América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2016

Es un hecho. La integración entre Twitter y TNT América Latina durante las transmisiones de los premios Grammy y Oscar fue tan exitosa que la alianza regional entre las empresas se extenderá a otros programas de entretenimiento.

El blog de Twitter informó que buscan ofrecer una experiencia más interactiva en la plataforma y a los más de 58 millones de suscriptores del canal en 42 países de la región, incluyendo el caribe y Brasil.

“Eventos como los premios Billboard y Platino, Live Nation-US, Latin Grammys y AMA’s también están entre los incluídos en esta alianza dinámica, que aproxima personas y permite una interacción mucho más viva y interesante a partir de varias acciones: encuestas compartidas en las cuentas oficiales, integraciones en la pantalla en vivo, contador de Tweets y etiquetas especiales, lo que estimula la conversación en la plataforma y la audiencia”, indica Twitter.

Los principales mercados de Twitter en América Latina — Argentina, Brasil, Colombia y México — generaron más de 400 millones de impresiones durante el Oscar. Se trata de la cantidad de veces que los tuits son visualizados. Durante la transmisión hubo más de 7,5 millones de tuits.

DATOS

  • La transmisión interactiva y las etiquetas #OscarsEnTNT para los países hispanohablantes y #OscarNaTNT en Brasil han generado un gran flujo de conversación.
  • El triunfo de Leonardo DiCaprio como mejor actor en los Oscars fue el momento más comentado, generando 33,6 millones de visualizaciones de Tweets en la plataforma.
  • La ceremonia de los Grammys, el 16 de febrero, generó 4,6 millones de tuits y 171,2 millones de impresiones en los mismos mercados de América Latina.
  • Las etiquetas #GrammysEnTNT y #GrammyNaTNT impulsaron la conversación acerca del evento.

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GroupTweet, periodistas pueden tuitear en cuentas de sus medios sin conocer la clave

¿No quieres que muchos usuarios manejen la clave de la cuenta de Twitter de tu medio de comunicación? Group Tweet puede ser una solución.

07-02-17

Twitter anunció transmisiones en vivo con videos de 360 grados

Twitter sorprendió a sus usuarios a fines del 2016. Al igual que Facebook, la red social lanzó las transmisiones en vivo con videos en 360 grados.

28-12-16

Turquía acusa a Twitter de difamación

El Gobierno de Turquía acusó a Twitter de permitir que difamen al régimen un día después de que los usuarios de la red social evadieran un intento de censura completa de la red de microblogging, informa Al Jazeera.

23-03-14

COMENTARIOS