Noticias

TV Social: Conoce la alianza entre Twitter y TNT América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Marzo del 2016

Es un hecho. La integración entre Twitter y TNT América Latina durante las transmisiones de los premios Grammy y Oscar fue tan exitosa que la alianza regional entre las empresas se extenderá a otros programas de entretenimiento.

El blog de Twitter informó que buscan ofrecer una experiencia más interactiva en la plataforma y a los más de 58 millones de suscriptores del canal en 42 países de la región, incluyendo el caribe y Brasil.

“Eventos como los premios Billboard y Platino, Live Nation-US, Latin Grammys y AMA’s también están entre los incluídos en esta alianza dinámica, que aproxima personas y permite una interacción mucho más viva y interesante a partir de varias acciones: encuestas compartidas en las cuentas oficiales, integraciones en la pantalla en vivo, contador de Tweets y etiquetas especiales, lo que estimula la conversación en la plataforma y la audiencia”, indica Twitter.

Los principales mercados de Twitter en América Latina — Argentina, Brasil, Colombia y México — generaron más de 400 millones de impresiones durante el Oscar. Se trata de la cantidad de veces que los tuits son visualizados. Durante la transmisión hubo más de 7,5 millones de tuits.

DATOS

  • La transmisión interactiva y las etiquetas #OscarsEnTNT para los países hispanohablantes y #OscarNaTNT en Brasil han generado un gran flujo de conversación.
  • El triunfo de Leonardo DiCaprio como mejor actor en los Oscars fue el momento más comentado, generando 33,6 millones de visualizaciones de Tweets en la plataforma.
  • La ceremonia de los Grammys, el 16 de febrero, generó 4,6 millones de tuits y 171,2 millones de impresiones en los mismos mercados de América Latina.
  • Las etiquetas #GrammysEnTNT y #GrammyNaTNT impulsaron la conversación acerca del evento.

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 momentos más tuiteados de todos los tiempos

La cadena CNBC.com presentó los 10 momentos más tuiteados de todos los tiempos. Hace un par de años la mayor cantidad de mensajes fue 3,000 tuits por segundo. Sin embargo, el récord está sobre los 8,000 mensajes por segundo. 10. Muerte de Osama bin Laden Tuits por segundo: 5,106 Fecha: 1 de mayo de 2011 Después de años […]

23-11-11

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

Twitter estará en la portada de El País semanal

La edición de fin de semana del diario El País tendrá de portada a la popular red de microblogging, Twitter, con el titular: Twitterrevolución. Un fragmento que se adelanta en el medio: Se ha convertido en una poderosísima red social, protagonista tanto en las revueltas árabes como en el ascenso y caída de personajes famosos. […]

11-03-11

COMENTARIOS