Estudio

Un versus entre los usuarios de Snapchat y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Marzo del 2016

Facebook compró recientemente la app Masquerade, que permitirá a la plataforma tener filtros de fotos que han demostrado ser tan populares en rivales como Snapchat.

¿Cuáles son las coincidencias y diferencias con los usuarios de Snapchat? Un estudio de Global Web Index marca estas características.

Snapchat es un éxito entre los adolescentes y los usuarios de Internet más jóvenes. Más de la mitad de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años, y posee un significativo 83% que tiene menos de 35 años.

En contraste, solo el 26% de la audiencia de Facebook es tiene entre 16 y 24 años. Además, tiene cifras mucho más altas entre los grupos de mayor edad.

En parte, la base de usuarios mayor de Facebook es una consecuencia natural por ser la red más popular a nivel mundial. Y los usuarios antiguos  de Internet son los que se han unido debido a que la red social fue creada en 2004.

Sin embargo,  está claro que Facebook tiene esperanza de mantener su relevancia y atractivo para los jóvenes que marcan su tendencia demográfica.

¿Por qué Facebook Adquirida mascarada

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza app con acceso gratuito a la red social en la India

Facebook quiere que todos accedan a Internet en la India. Por eso lanzó la aplicación Internet.org, que ofrece el uso de la red social gratuitamente, así como otros servicios básicos.

10-02-15

Snapchat: Más de 10 curadores de contenido serán despedidos

Snapchat dejó de producir historias diarias locales, una función que reunía videos de actividades cotidianas de los usuarios, como conciertos o lugares de interés en ciudades como Nueva York.

07-09-16

Infografía: Maneja tus redes sociales con estos atajos

La rapidez es una de las principales características que debe destacar en el trabajo de un periodista, especialmente si se dedica al desarrollo de plataformas sociales.

19-12-13

COMENTARIOS