Estudio

Un versus entre los usuarios de Snapchat y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de marzo del 2016

Facebook compró recientemente la app Masquerade, que permitirá a la plataforma tener filtros de fotos que han demostrado ser tan populares en rivales como Snapchat.

¿Cuáles son las coincidencias y diferencias con los usuarios de Snapchat? Un estudio de Global Web Index marca estas características.

Snapchat es un éxito entre los adolescentes y los usuarios de Internet más jóvenes. Más de la mitad de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años, y posee un significativo 83% que tiene menos de 35 años.

En contraste, solo el 26% de la audiencia de Facebook es tiene entre 16 y 24 años. Además, tiene cifras mucho más altas entre los grupos de mayor edad.

En parte, la base de usuarios mayor de Facebook es una consecuencia natural por ser la red más popular a nivel mundial. Y los usuarios antiguos  de Internet son los que se han unido debido a que la red social fue creada en 2004.

Sin embargo,  está claro que Facebook tiene esperanza de mantener su relevancia y atractivo para los jóvenes que marcan su tendencia demográfica.

¿Por qué Facebook Adquirida mascarada

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga aplicación gratuita para gestionar páginas de Facebook desde el iPhone

Facebook ha puesto a disposición de los Community Manager una aplicación para gestionar las páginas de la red social desde el iPhone.

01-07-12

Aplicación Facebook Home consigue 500 mil descargas

La gente está interesada en Facebook Home, aplicación que está disponible desde el pasado 12 de abril.

22-04-13

Los medios se asocian en Facebook para encontrar nuevas audiencias

Las publicaciones pueden hacer de todo para crecer y encontrar a nuevos lectores, e incluso asociarse con sitios rivales. Este es el caso de The Daily Dot, que publica regularmente artículos de otros espacios en su página de Facebook.

08-02-16

COMENTARIOS