Estudio

Un versus entre los usuarios de Snapchat y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de marzo del 2016

Facebook compró recientemente la app Masquerade, que permitirá a la plataforma tener filtros de fotos que han demostrado ser tan populares en rivales como Snapchat.

¿Cuáles son las coincidencias y diferencias con los usuarios de Snapchat? Un estudio de Global Web Index marca estas características.

Snapchat es un éxito entre los adolescentes y los usuarios de Internet más jóvenes. Más de la mitad de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años, y posee un significativo 83% que tiene menos de 35 años.

En contraste, solo el 26% de la audiencia de Facebook es tiene entre 16 y 24 años. Además, tiene cifras mucho más altas entre los grupos de mayor edad.

En parte, la base de usuarios mayor de Facebook es una consecuencia natural por ser la red más popular a nivel mundial. Y los usuarios antiguos  de Internet son los que se han unido debido a que la red social fue creada en 2004.

Sin embargo,  está claro que Facebook tiene esperanza de mantener su relevancia y atractivo para los jóvenes que marcan su tendencia demográfica.

¿Por qué Facebook Adquirida mascarada

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de la retroalimentación en los blogs y Facebook

Para Amanda Webb, del portal Spiderworking, las redes sociales son una extensión de nuestras actividades fuera de línea, por lo tanto, las conversaciones que se realizan dentro de ellas tienen un papel importante. La publicación de información debe estar necesariamente acompañada de propuestas que permitan la retro alimentación entre los participantes de las plataformas.

12-05-13

Páginas de Facebook presentan una avería mundial

En estos momentos, las líneas de tiempo en la red social no cargan, por lo que no muestran el contenido que ha sido publicado con anterioridad.

08-11-13

Instagram podrá vender fotos tomadas por usuarios menores de edad

Con la modificación de su nueva política de privacidad, Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios, incluso las imágenes tomadas por menores de edad, para campañas de marketing y de publicidad así como aprovechar la información de sus cuentas, sin tener que pagar algo a los que tomaron esas fotos.

18-12-12

COMENTARIOS