Estudio

Uno de cada cinco usuarios no lee condiciones antes de instalar apps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Marzo del 2016

Un sorprendente 63% de los consumidores no leen el contrato de licencia antes de instalar una nueva aplicación en su teléfono y uno de cada cinco (20%) nunca lee los mensajes al instalar las aplicaciones.

La encuesta “¿Eres experto en cibernética?” de Kaspersky Lab detectó que un poco menos de la mitad (43%) de los usuarios podrían estar en riesgo debido a las aplicaciones en su dispositivo móvil, ya que no tienen suficientes “conocimientos cibernéticos” para limitar los permisos de las aplicaciones al instalarlas.

El 15% de la gente que respondió el cuestionario no limita en absoluto lo que sus aplicaciones pueden hacer en su teléfono y 17% otorga permisos a las aplicaciones cuando se le solicita, pero luego se olvidan de esto, y el 11% piensa que no pueden cambiar tales permisos.

En un comunicado, se indica que cuando se dejan en blanco los permisos de la aplicación, es posible – y legal – que las aplicaciones accedan a los datos personales y privados en los dispositivos móviles, desde información de contactos, hasta fotos y datos de localización.

Algunos consejos:

– Sólo descargar aplicaciones de fuentes de confianza,

– Seleccionar con prudencia las aplicaciones que se desean instalar en el dispositivo,

– Leer el contrato de licencia durante el proceso de instalación,

– Leer con cuidado la lista de permisos que solicita la aplicación. No haga simplemente clic en “Siguiente” durante la instalación, sin comprobar antes a lo que esta afirmando.

– Utilice una solución de ciberseguridad que proteja a su dispositivo contra ciberamenazas.

Descarga el estudio en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Editor fue multado por entrevistar a homosexual

El editor en jefe Alexander Suturin de un periódico local en Rusia, de acuerdo con un informe que cita Mashable, fue el primer periodista multado por la polémica ley del país que prohíbe la “propaganda homosexual”.

31-01-14

Conoce al nuevo editor de Etiqueta Negra

El periodista Julio Villanueva Chang anunció en su cuenta en Facebook que está reforzando su equipo con la introducción del reconocido Eliezer Budasoff, quien ahora es el nuevo editor de la publicación que inició en 2002 con crónicas, perfiles, ensayos y reportajes de investigación.

29-01-14

Time Inc. decide que no se venderá y que continuará con su estrategia

La empresa continuará con su plan estratégico y tratará de liberar todo el potencial de sus revistas.

28-04-17

COMENTARIOS