Noticias

Venezuela: Reportero es maltratado y detenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2016

En Venezuela, un periodista puede ser detenido SOLO por hacer su trabajo. La organización Espacio Público informa que el reportero Pedro Luis Montilla fue arrestado por informar en su blog personal sobre el caso de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron en horas de la tarde del 18 de marzo al periodista de Fe y Alegría en Barquisimeto, estado Lara.

“Luego del allanamiento, la computadora de Montilla fue decomisada por el Sebin, dijeron que la razón de la visita era que él, en una información que publicó, dijo que el Sebin y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) tenían vinculación en el caso de los mineros de Tumeremo”, informa la organización.

Al reportero lo llevaron a la sede del organismo en la calle 60 de Barquisimeto. una vez en el lugar, aplicaron un cuestionario de 9 preguntas. Posteriormente lo dejaron en libertad.

Montilla fue entregado a sus padres, según informó Raiza Mogollón, directora de Fe y Alegría en la entidad.

Mogollón aclaró que no ha podido comunicarse de manera directa con Montilla “debido al estado de nerviosismo en el que él se encuentra puesto que es una persona con síndrome de Asperger”, detalla la ONG.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ferguson: Amenazan con arrestar a periodista de The Washington Post

Un reportero del diario The Washington Post que fue arrestado en un restaurante el año pasado durante las manifestaciones de Ferguson ha sido acusado por el condado de St. Louis de allanamiento de morada y de interferir con un agente de la policía. Se le ha ordenado comparecer ante el tribunal, de lo contrario, ha sido amenazado con ser arrestado.

11-08-15

Panamá: asesinan a experimentado periodista

Ramón “Monchi” Cano recibió un disparo en la cabeza tras resistirse al atraco y murió momentos después cuando era operado en un hospital cercano.

02-04-14

México: Exigen sanción a funcionario que amenazó a reportera

Seis organizaciones civiles exigieron el viernes que sea sancionado Francisco Javier Trejo Mendoza, jefe de la Unidad de Comunicación del Gobierno de Puebla, quien “amenazó e intimidó a la periodista Paula Carrizosa, del periódico La Jornada de Oriente. ¿Qué hizo la reportera? Difundir información del Museo Internacional Barroco (MIB).

07-02-16

COMENTARIOS