Noticias

Venezuela: Reportero es maltratado y detenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Marzo del 2016

En Venezuela, un periodista puede ser detenido SOLO por hacer su trabajo. La organización Espacio Público informa que el reportero Pedro Luis Montilla fue arrestado por informar en su blog personal sobre el caso de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron en horas de la tarde del 18 de marzo al periodista de Fe y Alegría en Barquisimeto, estado Lara.

“Luego del allanamiento, la computadora de Montilla fue decomisada por el Sebin, dijeron que la razón de la visita era que él, en una información que publicó, dijo que el Sebin y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) tenían vinculación en el caso de los mineros de Tumeremo”, informa la organización.

Al reportero lo llevaron a la sede del organismo en la calle 60 de Barquisimeto. una vez en el lugar, aplicaron un cuestionario de 9 preguntas. Posteriormente lo dejaron en libertad.

Montilla fue entregado a sus padres, según informó Raiza Mogollón, directora de Fe y Alegría en la entidad.

Mogollón aclaró que no ha podido comunicarse de manera directa con Montilla “debido al estado de nerviosismo en el que él se encuentra puesto que es una persona con síndrome de Asperger”, detalla la ONG.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#México: Asesinan a reportero policial en Oaxaca

usticia del estado de Oaxaca. No se sabe si el homicidio está relacionado con su labor periodística

Cerca de los cuerpos, que presentaban también heridas de golpes, fueron encontradas maderas y piedras con restos de sangre pero ningún mensaje como los que en ocasiones colocan grupos del crimen organizado, señaló el funcionario.

17-07-13

El periodista que inspiró uno de los personajes de Quino

La página web oficial del genio de la caricatura argentina, Quino, publicó un artículo para recordar a Jorge Timossi, el periodista que inspiró al personaje Felipe, en el universo de Mafalda.

28-05-14

Periodista canadiense-egipcio esperanzado en salir de prisión

La aprobación de una legislación que ofrece a los extranjeros en prisión acceder a la posibilidad de ser deportados, ha llenado de esperanzas a dos de los periodistas de Al Jazeera que permanecen cumpliendo su condena en Egipto.

16-11-14

COMENTARIOS