Noticias

Venezuela: SIP afirma que El Carabobeño tuvo un “cierre inducido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2016

FOTOS: El Carabobeño

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) opinó que la salida de circulación del diario El Carabobeño es “otro grave golpe” a la libertad de expresión en Venezuela.

“Este cierre inducido de uno de nuestros miembros más importantes de Venezuela, bastión del periodismo y defensor a ultranza de la libertad de prensa y de expresión, es otro grave golpe al derecho de los venezolanos a estar debidamente informados”, indica en un comunicado el encargado de libertad de expresión de la SIP, Claudio Paolillo.

El Carabobeño, con sede en la ciudad de Valencia y fundado en 1933, se quedó sin papel ‘gracias’ a las medida gubernamentales que ahorcan a la prensa libre.

La jefa de redacción, Carolina González, reveló  que “hubo ofertas y presiones”. Incluso, se les pidió suavizar la linea editorial. Pero dijeron NO.

Para Paolillo, “los venezolanos pierden una voz de aliento y esperanza, justamente en el momento que más lo necesitan”. 

EL CARABOBEÑO

Muchos medios impresos en Venezuela se han visto obligados a cerrar por “una crisis provocada a su vez por los numerosos obstáculos estatales en el suministro de dólares para la compra de papel periódico y otros insumos”, indicó la SIP.

El cierre de la edición en papel ha generado solidaridad y protestas en Venezuela, tanto en las calles como en las redes sociales donde el hashtag #YosoyCarabobeño fue tendencia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que te ayuda a citar contenido de la web

Cite this for me (“Cita esto por mí”) es una plataforma online bastante útil y sencilla para los estudiantes de cualquier campo que necesiten citar contenido de la web de forma sencilla.

11-05-16

Que el periodismo no aburra: Investigaciones interactivas, con infografías y dibujos animados

ThaiPublica es un sitio de investigaciones periodísticas desarrollado en Tailandia que ha llamado la atención por haber sido lanzado por una banquera, inversionista y bloguera. Pero Sarinee Achavanuntakul, tuvo que convencer a una editora ejecutiva de un periódico de negocios para aparecer finalmente en la web.

23-08-13

Los periodistas deben aprender a afrontar eventos traumáticos

Randall Pinkston es un excorresponsal de la CBS que ha cubierto guerras en Irak y Afganistán, y tiroteos en EE.UU. por 30 años. Esta carga, confiesa, mucha veces lo ha derrumbado emocionalmente.

27-10-13

COMENTARIOS