Noticias

Venezuela: SIP afirma que El Carabobeño tuvo un “cierre inducido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2016

FOTOS: El Carabobeño

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) opinó que la salida de circulación del diario El Carabobeño es “otro grave golpe” a la libertad de expresión en Venezuela.

“Este cierre inducido de uno de nuestros miembros más importantes de Venezuela, bastión del periodismo y defensor a ultranza de la libertad de prensa y de expresión, es otro grave golpe al derecho de los venezolanos a estar debidamente informados”, indica en un comunicado el encargado de libertad de expresión de la SIP, Claudio Paolillo.

El Carabobeño, con sede en la ciudad de Valencia y fundado en 1933, se quedó sin papel ‘gracias’ a las medida gubernamentales que ahorcan a la prensa libre.

La jefa de redacción, Carolina González, reveló  que “hubo ofertas y presiones”. Incluso, se les pidió suavizar la linea editorial. Pero dijeron NO.

Para Paolillo, “los venezolanos pierden una voz de aliento y esperanza, justamente en el momento que más lo necesitan”. 

EL CARABOBEÑO

Muchos medios impresos en Venezuela se han visto obligados a cerrar por “una crisis provocada a su vez por los numerosos obstáculos estatales en el suministro de dólares para la compra de papel periódico y otros insumos”, indicó la SIP.

El cierre de la edición en papel ha generado solidaridad y protestas en Venezuela, tanto en las calles como en las redes sociales donde el hashtag #YosoyCarabobeño fue tendencia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En solo 40 segundos Denzel Washington le dice su verdad a los malos periodistas

El actor Denzel Washington usó menos de un minuto para cuestionar a los medios de comunicación de manera contundente.

15-12-16

Impresionantes cifras sobre actividad web de Al Jazeera tras renuncia de Mubarak

Betaworks publicó las impresionantes cifras, citadas por Business Insider, del tráfico web del canal Al Jazeera después de que se anunciara la renuncia del cuestionado expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. Este primer gráfico muestra el crecimiento importante de la actividad web: ¿De dónde viene el tráfico si se revisa un artículo en particular? Más del […]

13-02-11

EE.UU: Periodistas recién egresados prefieren el formato digital de las noticias

Un informe de la Universidad de Georgia, en EE.UU, revela un hecho preocupante: los periodistas graduados de su escuela de periodismo están dejando de lado la lectura en periódicos, revistas y libros. Ellos prefieren las noticias en la web y en las redes sociales.

16-08-13

COMENTARIOS