Claves

Conoce el trabajo que debe realizar un ‘Editor de Identidades’

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Marzo del 2016

El portal MIC, especializado en crear contenidos para los millennials publicó un anuncio en el que señala el perfil del editor para una de sus secciones dedicada a las minorías. Se trata de un apasionado por la igualdad.

La figura del espacio se llama Identities Editor o Editor de Identidades, y necesita un periodista especializado en la cobertura de los grupos subrepresentados en los medios de comunicación. “Estamos buscando un líder deseoso de iniciar las conversaciones difíciles, importantes”, se indica en la web para tocar temas como el género, el feminismo, lo LGBT y más.

El responsable de este cargo va a planificar historias, gestionar a los redactores, y publicar textos originales que den voz a los grupos minoritarios, desafiando los estereotipos con los hechos, además expondrá y promoverá historias demasiado ignoradas por los principales medios de comunicación, de acuerdo con la organización.

El editor  establecerá la voz y la dirección de la sección, asegurando que las historias proporcionen a los jóvenes una perspectiva aguda y honesta, refiere el medio. La posición es a tiempo completo en Nueva York.

RESPONSABILIDADES:

  1. Planificar la cobertura de noticias y construir un calendario editorial.
  2. Generar ideas de historias, interesantes y frescas sobre los debates más amplios que están sucediendo en EE.UU.
  3. Producir historias de calidad mediante la gestión de un equipo de escritores y expertos independientes.
  4. Detectar nuevos talentos y reclutar a jóvenes escritores para Mic.

El editor tiene que tener entre 3 a 5 años de experiencia, un interés obsesivo por las identidades, una fuerte comprensión del contexto histórico y los matices necesarios para explorar temas sensibles, un conocimiento amplio del estilo de AP, un voraz lector, un alto nivel de organización y una sólida marca personal.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Local sigue creciendo y captura audiencias en nueve países

En poco más de cinco meses, The Local ha conseguido que su edición llegue a dos países europeos más. En abril pasado informamos que este medio de comunicación informaba sobre los acontecimientos en siete países.

12-10-14

Ser periodista en Afganistán

Mohamed Salem Wahdat, director de la agencia de noticias “BOKHDI Noticias”, comenta lo difícil que es hacer periodismo en Afganistán. El periodista menciona que fue agredido por publicar la imagen de la esposa de un político. Finalmente recuerda las limitaciones para publicar notas sobre el gobierno.

04-07-10

Este mes se estrena el documental “En el medio, los silencios del periodismo colombiano”

Este año se cumplen dos décadas de trabajo por la libertad de ejercer el periodismo en Colombia, por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa, que organiza un encuentro especial.

03-02-16

COMENTARIOS