Claves

Conoce las noticias más importantes de cada país en este mapa interactivo

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de marzo del 2016

Los periodistas generalmente están enterados de lo que ocurre en numerosas partes del mundo. Con la llegada de Internet, se ha vuelto inevitable revisar la situación de un país a través de sus medios digitales en tiempo real.

Un buen ejemplo es que todos estén al tanto de lo que le sucede a Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil por el caso de corrupción en el que está envuelto y, por si fuera poco, en el blindaje que estaría tratando de obtener convirtiéndose en ministro.

Si estás preocupado por las últimas noticias de diversos países, puedes probar Unfiltered.news. Se trata de un sitio interactivo que recoge en un mapamundi, y con burbujas de colores, las palabras clave de las noticias más populares de cada región.

También hay un espacio en el que se agrupan particularmente las tendencias que no llegan a ser tan mencionadas en el territorio del usuario, pero que sí en el resto del mundo.

En cada burbuja hay la oportunidad de hacer zoom sobre ella para conocer la nube de palabras correspondiente a cada región. Tras presionar una de estas palabras, aparecerá en una barra lateral con un listado de “titulares del mundo” con enlaces a las webs que profundizan en esos datos.

Los vínculos son categorizados por países para que el filtro sea rápido.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook concede a 9 medios la posibilidad de crear artículos instantáneos

El último martes, la red social estrenó Instant Articles. Se trata de un nuevo producto para que los editores creen rápidos artículos interactivos en Facebook.

13-05-15

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

El cronista de los crímenes de Centroamérica

Carlos Martínez D’Avuisson, Premio Ortega y Gasset 2011 en Periodismo Digital, es el cronista de la violencia en Centroamérica. En una entrevista para EFE, el salvadoreño de 32 años, apuesta por contar historias con un estilo intenso.

15-10-11

COMENTARIOS