Claves

Conoce las noticias más importantes de cada país en este mapa interactivo

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de marzo del 2016

Los periodistas generalmente están enterados de lo que ocurre en numerosas partes del mundo. Con la llegada de Internet, se ha vuelto inevitable revisar la situación de un país a través de sus medios digitales en tiempo real.

Un buen ejemplo es que todos estén al tanto de lo que le sucede a Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil por el caso de corrupción en el que está envuelto y, por si fuera poco, en el blindaje que estaría tratando de obtener convirtiéndose en ministro.

Si estás preocupado por las últimas noticias de diversos países, puedes probar Unfiltered.news. Se trata de un sitio interactivo que recoge en un mapamundi, y con burbujas de colores, las palabras clave de las noticias más populares de cada región.

También hay un espacio en el que se agrupan particularmente las tendencias que no llegan a ser tan mencionadas en el territorio del usuario, pero que sí en el resto del mundo.

En cada burbuja hay la oportunidad de hacer zoom sobre ella para conocer la nube de palabras correspondiente a cada región. Tras presionar una de estas palabras, aparecerá en una barra lateral con un listado de “titulares del mundo” con enlaces a las webs que profundizan en esos datos.

Los vínculos son categorizados por países para que el filtro sea rápido.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp ofrecería pronto dos minutos para borrar un mensaje enviado

WhatsApp está probando una función para deshacer y hacer desaparecer un mensaje en los dos minutos siguientes desde su envío.

28-03-17

"La prensa hará lo posible para que los gobiernos autoritarios no ganen la guerra"

Claudio Paolillo, director regional de la Sociedad Interamericana de Prensa, afirmó que “el virus de Hugo Chávez” se ha expandido por otros países como Ecuador, Bolivia, Nicaragua “y en algún sentido distinto pero parecido al final, Argentina”.

18-10-11

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

COMENTARIOS