Claves

Conoce las noticias más importantes de cada país en este mapa interactivo

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de marzo del 2016

Los periodistas generalmente están enterados de lo que ocurre en numerosas partes del mundo. Con la llegada de Internet, se ha vuelto inevitable revisar la situación de un país a través de sus medios digitales en tiempo real.

Un buen ejemplo es que todos estén al tanto de lo que le sucede a Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil por el caso de corrupción en el que está envuelto y, por si fuera poco, en el blindaje que estaría tratando de obtener convirtiéndose en ministro.

Si estás preocupado por las últimas noticias de diversos países, puedes probar Unfiltered.news. Se trata de un sitio interactivo que recoge en un mapamundi, y con burbujas de colores, las palabras clave de las noticias más populares de cada región.

También hay un espacio en el que se agrupan particularmente las tendencias que no llegan a ser tan mencionadas en el territorio del usuario, pero que sí en el resto del mundo.

En cada burbuja hay la oportunidad de hacer zoom sobre ella para conocer la nube de palabras correspondiente a cada región. Tras presionar una de estas palabras, aparecerá en una barra lateral con un listado de “titulares del mundo” con enlaces a las webs que profundizan en esos datos.

Los vínculos son categorizados por países para que el filtro sea rápido.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue los tweets de Roca Blog Day 2010

Ayer publicamos la agenda del evento Roca Blog Day 2010, en el que participará Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com, y otros periodistas reconocidos. Las discusiones girarán en torno a la labor del periodista, su relación con las redes sociales y las experiencia de diversos proyectos de comunicación.

23-04-10

Facebook se prepara para entender las acciones de la comunidad

Facebook estaría desarrollando un sistema de inteligencia artificial para comprender las acciones de los usuarios en la plataforma y así orientar y controlar su comportamiento online.

11-12-14

Jóvenes que están construyendo los medios del mañana, según Forbes

Los jóvenes de hoy son el presente del mañana, dice una frase ya tan popularizada que hasta parece cliché. Pero es cierto.

06-01-14

COMENTARIOS