Claves

3 claves de Twitter para mejorar la publicidad en múltiples pantallas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2016

Un reciente estudio de Twitter revela que el 48% de usuarios es más propenso a recordar un anuncio que vieron en los programas de TV. 

¿Planeas hacer una campaña en Twitter para aprovechar el uso de múltiples pantallas? Twitter tiene algunas sugerencias:

1.  Haz que el programa busque una respuesta emocional en Twitter.  Encuentra el tipo de programación que resuena emocionalmente con el público que intentas alcanzar, y luego usa Twitter para alinear tus campañas con estos espectáculos.

2. El 62% era más propenso a recordar las marcas que anuncian durante el programa de TV.  Por ello, sincroniza tus campañas publicitarias de televisión con tuits promocionados  para reforzar su mensaje.

Los anunciantes de televisión que tienen campañas publicitarias de Twitter experimentaron un incremento promedio del 9% en el recuerdo del anuncio, en comparación con las campañas que no se ejecutaban con la opción  Promoted Tweets. Si añades video a tus tuits se podrá enriquecer la campaña multicanal, que permite iniciar la historia en la televisión y dar a la gente la oportunidad de participar en Twitter.

3.  Ejecuta campañas de Twitter que aprovechan las emociones de toda la audiencia. Enlaza con contenido creativo para mostrar lo que se desarrolla. Los momentos dramáticos son grandes oportunidades para despertar aún más la conversación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spot de TV fue hecho con un iPhone 5

La realización de un comercial de televisión es caro debido a todo el implemento técnico, logístico y creativo que se necesita para grabar. Pero el costo se puede abaratar de forma tremenda con el uso de un iPhone, como lo hizo la agencia irlandesa Rothco.

24-04-13

8 claves para conseguir más RT

1. Que tus tweets tengan 100 caracteres. Deja espacio libre para el RT. 2. El contenido relevante y utilitario siempre será bien apreciado. 3. No escribas “Por favor RT”. No son pocos los usuarios que detestan que se les diga lo que deben hacer. (Para Dan Zarrella y otros gurús el “Por favor RT” es […]

26-03-11

Conoce las medidas que deben tener tus imágenes en las principales redes sociales

La página All Twitter compartió una gran infografía de Tentsocial, en la cual se explica las medidas exactas que deben tener las imágenes que se quieren insertar en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Instagram y YouTube .

23-06-13

COMENTARIOS