Claves

3 claves de Twitter para mejorar la publicidad en múltiples pantallas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2016

Un reciente estudio de Twitter revela que el 48% de usuarios es más propenso a recordar un anuncio que vieron en los programas de TV. 

¿Planeas hacer una campaña en Twitter para aprovechar el uso de múltiples pantallas? Twitter tiene algunas sugerencias:

1.  Haz que el programa busque una respuesta emocional en Twitter.  Encuentra el tipo de programación que resuena emocionalmente con el público que intentas alcanzar, y luego usa Twitter para alinear tus campañas con estos espectáculos.

2. El 62% era más propenso a recordar las marcas que anuncian durante el programa de TV.  Por ello, sincroniza tus campañas publicitarias de televisión con tuits promocionados  para reforzar su mensaje.

Los anunciantes de televisión que tienen campañas publicitarias de Twitter experimentaron un incremento promedio del 9% en el recuerdo del anuncio, en comparación con las campañas que no se ejecutaban con la opción  Promoted Tweets. Si añades video a tus tuits se podrá enriquecer la campaña multicanal, que permite iniciar la historia en la televisión y dar a la gente la oportunidad de participar en Twitter.

3.  Ejecuta campañas de Twitter que aprovechan las emociones de toda la audiencia. Enlaza con contenido creativo para mostrar lo que se desarrolla. Los momentos dramáticos son grandes oportunidades para despertar aún más la conversación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hashtags más populares del año según Twitter

Encontramos entre varias sorpresas, los hashtags más populares del año: #egypt, #japan, #superbowl y #Jan25.

05-12-11

Lecciones de la cobertura de Channel 4 News

“No hacemos video de gatos ni listas, hacemos un periodismo serio e intentamos apelar a las emociones”, aseguró Nevine Mabro, editor de Internacionales del Channel 4 de Londres, en Reino Unido.

25-04-16

Twitter, 5 grados de separación (estudio)

Twitter venció la teoría de los 6 grados de separación y se ubica en 5 grados, lo que se interpreta como una cercanía mayor entre usuarios

30-04-10

COMENTARIOS