Estudio

Conoce dónde viven los usuarios más felices de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2016

¿Publicas mensajes positivos o negativos en Twitter? Brandwatch analizó el público de habla inglesa en Twitter para hallar dónde viven los usuarios “más felices” de la red social.

Australia, Irlanda y Reino Unido es la respuesta. Los usuarios de dichas zonas geográficas publican mensajes sobre lo bien que va el día y mucho menos contenido sobre problemas o dificultades del día.

Otros países felices son Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá, EEUU y Singapur, según este gráfico:

Twitter_Happiness_Global

El índice de felicidad también es alto en algunos estados de EEUU como Colorado, Georgia o Carolina del Sur.

Twitter_Happiness_US_Regions

La “felicidad” involucra principalmente el trabajo, la familia o amigos y el dinero:

Twitter_Happiness_Work_Life

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una película de sonrisas con Twitter e Instagram… y de la mano de Yoko Ono

Yoko Ono cumplirá uno de sus sueños: registrar las sonrisas del mundo. Se trata de un proyecto fotográfico que utiliza las redes sociales, en especial Twitter y Instagram, para contar una historia.

20-06-12

Twitter entra a Hollywood como una herramienta para el casting

La base de datos de usuarios de Twitter también podría ser utilizada en producciones cinematográficas para reclutar personal y actores. Así lo informó Adam Bain, presidente de los ingresos globales de la red.

08-02-13

Conoce las inspiradoras oficinas de Prezi

El equipo de Prezi generalmemte es muy discreto respecto al lugar que alberga a todos los desarrolladores de su plataforma, la cual es usada por más de 20 millones de usuarios alrededor del mundo. La red solo publica fotos de la vida diaria de sus empleados.

14-04-13

COMENTARIOS