Claves

Dos nuevas herramientas para hacer GIF desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Marzo del 2016

Los GIF siguen siendo elementos importantes en la presentación de informes y contenidos interesantes en los espacios noticiosos. Por ello te recomendamos dos nuevas herramientas para los móviles que puedes aprovechar:

1. 5SecondsApp

Esta aplicación es para iOS y permite a los usuarios crear fácilmente archivos GIF de hasta cinco segundos de duración.

La herramienta puede grabar un video o importar uno desde el móvil para crear el bucle. También funciona con fotografías almacenadas en el dispositivo.

Además, se puede añadir texto en una gran variedad de fuentes y colores. Luego se puede ajustar la calidad del archivo GIF para obtener un buen tamaño de archivo.

2. Gifit

Esta app es sencilla. Solo hay que seleccionar un video desde el teléfono, recortar su longitud y el material estará listo en segundos. Si lo prefieres, el GIF puede estar compuesto de una presentación de diapositivas de imágenes desde su teléfono.

También se puede grabar dentro de la aplicación, pero no hay una gran cantidad de opciones disponibles en la herramienta.

BONUS:

Gifboom para iOS y Android.

Después de crear el GIF, se puede agregar filtros, texto o música, e incluso utilizar la herramienta de dibujo para personalizar un pocomás el contenido, así como alterar la velocidad de las imágenes.

El material se puede compartir directamente a las redes sociales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

16-07-14

Periodista Kenji Goto habría sido decapitado por el Estado Islámico

El Estado Islámico (EI) difundió hoy un video a través de Twitter en el que supuestamente se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años.

31-01-15

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

20-07-13

COMENTARIOS