Claves

El País: Suscriptores inquietos por transición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2016

El anuncio de que El País pasa a ser un periódico eminentemente digital inquieta a algunos suscriptores. Así lo señaló la defensora del lector Lola Galán.

El diario será “un periódico esencialmente digital; en una gran plataforma generadora de contenidos que se distribuyen, entre otros soportes, en el mejor periódico impreso de España”.

En su columna, Galán recoge testimonios de algunos lectores. ¿Qué piensan? Por ejemplo, José María Rabanal Herrera, suscriptor de Barcelona, pregunta a la defensora del lector: “¿conseguirán ser tan buenos como fueron hace 40 años o se perderán en elucubraciones que a los lectores nos la traen al pairo?”. Luego agrega: “Me ha llegado al alma el que en ‘el corazón de la Redacción’ encuentren acomodo analistas de audiencias en vez de analistas de calidad, e incluso de sintaxis y ortografía”.

Ver  El País por dentro: Así se vive la transición a digital

Y Lola Galán le respondió: “como todos los grandes diarios del mundo, sufre los efectos de la constante caída de ventas en los quioscos, y la reducción de ingresos publicitarios. Diarios como el británico The Independent se han visto obligados a abandonar el soporte de papel, ante la imposibilidad de asumir los costes, mientras cada vez más rotativos tienen que recurrir a las reducciones de plantilla para sobrevivir”.

Además, recordó a la audiencia que “reconocer esta situación no significa renunciar al soporte de papel a día de hoy”.

 

Mas bien aseguró que El País tiene motivos para seguir mejorando su edición impresa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de paywalls no es la solución para El País

El editor del diario español Elpais.com, Guillermo Altares, no cree que el uso de paywalls -que bloquean el acceso a las páginas web- es la solución para incrementar los ingresos del medio. “Una mitad ingresa directamente a Elpais.com y la otra mitad de los visitantes viene de redes sociales o buscadores”, dijo. Sin embargo, según […]

04-09-10

Una biblioteca con 10 mil ebooks para descargar en español

Eduardo Sandez es un usuario que ha recolectado un gran número de libros en PDF y ePub para compartirlos con todos en la red. De hecho, creó una biblioteca con su nombre en el servicio FileCloud y Drive, el primero contiene 10,000 textos y en el servicio de Google hay 500 obras.

05-01-14

Este medio en España estrena cuatro webs temáticas

Nuevatribuna superó en 2015 los seis millones de usuarios y los diecinueve millones de páginas vistas. Este medio digital español está apostando por el contenido especializado y, por eso, ha lanzado cuatro webs temáticas.

02-03-16

COMENTARIOS