Claves

El País: Suscriptores inquietos por transición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2016

El anuncio de que El País pasa a ser un periódico eminentemente digital inquieta a algunos suscriptores. Así lo señaló la defensora del lector Lola Galán.

El diario será “un periódico esencialmente digital; en una gran plataforma generadora de contenidos que se distribuyen, entre otros soportes, en el mejor periódico impreso de España”.

En su columna, Galán recoge testimonios de algunos lectores. ¿Qué piensan? Por ejemplo, José María Rabanal Herrera, suscriptor de Barcelona, pregunta a la defensora del lector: “¿conseguirán ser tan buenos como fueron hace 40 años o se perderán en elucubraciones que a los lectores nos la traen al pairo?”. Luego agrega: “Me ha llegado al alma el que en ‘el corazón de la Redacción’ encuentren acomodo analistas de audiencias en vez de analistas de calidad, e incluso de sintaxis y ortografía”.

Ver  El País por dentro: Así se vive la transición a digital

Y Lola Galán le respondió: “como todos los grandes diarios del mundo, sufre los efectos de la constante caída de ventas en los quioscos, y la reducción de ingresos publicitarios. Diarios como el británico The Independent se han visto obligados a abandonar el soporte de papel, ante la imposibilidad de asumir los costes, mientras cada vez más rotativos tienen que recurrir a las reducciones de plantilla para sobrevivir”.

Además, recordó a la audiencia que “reconocer esta situación no significa renunciar al soporte de papel a día de hoy”.

 

Mas bien aseguró que El País tiene motivos para seguir mejorando su edición impresa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un debate sobre lo impreso y lo digital

¿Cuáles son los balances de un medio con ediciones impresa y digital? ¿A cuánto deben llegar las visitas diarias para maximizar las ganancias de los medios? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas en un panel

08-04-14

Usuarios critican a El País por cobertura del conflicto en Gaza

Las redes sociales han empoderado a los ciudadanos al punto en que son estos lo que verifican, critican y hasta controlan el contenido de los medios de comunicación.

01-08-14

Daily Telegraph será una redacción que piense primero en digital

Apuesta por la convergencia. El diario Daily Telegraph se convertirá en una redacción que piense primero en lo digital. Así lo habría informado el editor de Telegraph Media Group, Jason Seiken, quien presentó su visión de transformar la organización de noticias.

07-10-14

COMENTARIOS