Noticias

Estado Islámico muestra al rehén británico John Cantlie en nuevo video

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Marzo del 2016

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió el sábado un nuevo video mostrando al periodista británico John Cantlie, secuestrado desde hace más de tres años.

Al parecer, el reportero supuestamente fue grabado en Mosul, bastión en el norte de Irak del EI.

En este video de propaganda, de poco más de tres minutos, difundido en las webs yihadistas, John Cantlie se dirige a la cámara como si fuera un periodista de televisión.

Vestido con una chaqueta y un pantalón negro, el reportero dice que se encuentra en Mosul, detalla The Guardian.

Cantlie se ve de pie delante de trozos de plancha en el suelo y afirma que son restos de un kiosco de folletos del EI destruido en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos. El periodista habla en inglés y en el video hay subtítulos en árabe, como en otras ocasiones.

El periodista critica los bombardeos de la coalición en Irak, llevados a cabo por la coalición desde septiembre de 2014, y cuestiona al presidente Barack Obama.

Se desconoce la fecha exacta de la grabación.

John Cantlie fue capturado en Siria en noviembre de 2012 cuando cubría el conflicto, con el periodista estadounidense James Foley, primer rehén ejecutado por los yihadistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a dos fotógrafos secuestrados en Siria

El fotógrafo británico John Cantlie y el holandés Jeroen Oerlemans, quienes fueron secuestrados el 19 de julio pasado en Siria, fueron liberados hace algunas horas por sus captores, informó Radio Netherlands.

27-07-12

RSF pide libertad de periodista John Cantlie, secuestrado en Siria desde hace 5 años

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este miércoles que se intensifiquen los esfuerzos para liberar al fotógrafo británico John Cantlie.

22-11-17

Publican carta de periodista secuestrado por el Estado Islámico

El periodista británico que permanece secuestrado por el Estado Islámico, arremetió contra los Estados Unidos y contra su presidente en una misiva que fue incluida en una publicación de la organización radical.

29-11-14

COMENTARIOS