Noticias

Facebook mejora plataforma para reducir publicidad inadecuada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Marzo del 2016

Facebook viene probando una nueva función para que los usuarios puedan descartar publicidad inadecuada en la red social.

Algunos usuarios sienten que los avisos que ven no son necesarios porque, por ejemplo, ya cuentan con ese servicio o producto. Es decir, esos anuncios no cumplen con sus expectativas ni necesidades.

Por ello, Facebook estaría implementando la función “Ya lo tengo” para que el usuario especifique que ya cuenta con el producto o servicio promocionado en un post.

Social House Media  compartió una captura para mostrar cómo funciona esta opción. Al ver un anuncio, el usuario puede hacer clic en opciones (flechita de la parte superior derecha) y luego elegir I already own this (Ya tengo este producto/servicio).

IAlreadyOwnThis Esta opción no reemplazará al “Ocultar” sino que brindará datos a Facebook para detectar qué anuncios no deben ser mostrados en los perfiles.  La función Ocultar podría generar suspicacias debido a que el usuario no está de acuerdo con la publicación promocionada.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inversión publicitaria de los medios crece lentamente

Este año, el gasto publicitario mundial sería de 569.650 millones de dólares. Esta cifra es menor a la proyección de marzo pasada ( 577.790 millones de dólares).

20-09-15

Facebook diseña función para la suscripción en sitios de noticias

Facebook pronto ayudará a sus usuarios a pagar por las noticias.

13-06-17

56,000 usuarios en Facebook encontraron al dueño de una cámara perdida

Hace dos días, el holandés Roland Van Gogh —especialista en redes sociales— inició la búsqueda de un turista que extravió su cámara en una estación de trenes de Amsterdam. El dispositivo contenía más de 2.800 fotos.

28-06-12

COMENTARIOS