Noticias

Facebook mejora plataforma para reducir publicidad inadecuada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2016

Facebook viene probando una nueva función para que los usuarios puedan descartar publicidad inadecuada en la red social.

Algunos usuarios sienten que los avisos que ven no son necesarios porque, por ejemplo, ya cuentan con ese servicio o producto. Es decir, esos anuncios no cumplen con sus expectativas ni necesidades.

Por ello, Facebook estaría implementando la función “Ya lo tengo” para que el usuario especifique que ya cuenta con el producto o servicio promocionado en un post.

Social House Media  compartió una captura para mostrar cómo funciona esta opción. Al ver un anuncio, el usuario puede hacer clic en opciones (flechita de la parte superior derecha) y luego elegir I already own this (Ya tengo este producto/servicio).

IAlreadyOwnThis Esta opción no reemplazará al “Ocultar” sino que brindará datos a Facebook para detectar qué anuncios no deben ser mostrados en los perfiles.  La función Ocultar podría generar suspicacias debido a que el usuario no está de acuerdo con la publicación promocionada.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La empleada de Facebook que renunció y cerró su perfil para alejarse de las redes sociales

Kate Losse ingresó a Facebook en 2005 como la empleada número 51 de la compañía de Mark Zuckerberg, pero se dio cuenta del impacto de las redes sociales en las relaciones humanas. No le gustó, decidió hacer amigos en persona. Dejó su puesto y se mudó a un pequeño pueblo de Texas.

06-08-12

Consejos para difundir tu historia en las redes sociales

Mallary Jean Tenore-de Poynter- recomienda comprometerse con los usuarios de tu web y desarrollar estrategias para ayudar a mantener al público actual y atraer a nuevos públicos, dándoles razones para volver.

01-06-11

Twitter ve a Apple como un modelo a seguir

Twitter ve a la compañía de la manzana como un modelo a seguir, aseguró el martes su CEO, Dick Costolo, durante una entrevista en la cadena PBS.

19-09-12

COMENTARIOS