Claves

Getty Images prepara segundo concurso de fotografía en Instragram

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Marzo del 2016

La agencia Getty Images se está preparando para la segunda edición anual de su concurso en Instagram: Getty Images Instagram Grant. La convocatoria empieza el 12 de abril.

La organización de fotografía recibió más de 1.200 piezas de los fotógrafos en 109 países el año pasado. Y sus tres finalistas se llevaron a casa US$10.000 en donaciones, junto con oportunidades de tutorías por parte de los gráficos de Getty Images.

Getty Images refiere que el concurso está dirigido a “artistas que defienden que están utilizando Instagram para contar historias de importancia social sobre las comunidades que están insuficientemente representadas por los principales medios de comunicación”.

Los jueces de este año son:

La directora de Instagram para la comunidad Amanda Kelso  refirió en un comunicado la “subvención celebra el poder único de los medios visuales para obtener empatía, desafiar las mentes y ampliar nuestra visión del mundo en un instante”.

Por su parte, el director de contenidos asociado en Getty Images Elodie Mailliet Storm, señaló creen en el poder de las imágenes para crear conciencia, cambiar perspectivas e inspirar el cambio social.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Los cambios en Internet entre el 2013 y el 2014

El comportamiento de las personas dentro de la web ha cambiado notoriamente en tan solo un año. Así lo señala una infografía publicada por el sitio TechSpartan, que analiza cómo se utilizaba un minuto de Internet en el 2013 y en el 2014.

21-01-15

Time presenta un mapa con los fotógrafos de EE.UU que se deben seguir en Instagram

Instagram tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Es por eso que encontrar las mejores cuentas para seguir es un lío tremendo.

20-12-16

Los perfiles de Instagram en la web son una gran oportunidad para los medios

Esta nueva característica permite compartir rápidamente la cuenta y no recurrir a servicios de terceros que generaban cierta confusión.

08-11-12

COMENTARIOS