Claves

Getty Images prepara segundo concurso de fotografía en Instragram

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de marzo del 2016

La agencia Getty Images se está preparando para la segunda edición anual de su concurso en Instagram: Getty Images Instagram Grant. La convocatoria empieza el 12 de abril.

La organización de fotografía recibió más de 1.200 piezas de los fotógrafos en 109 países el año pasado. Y sus tres finalistas se llevaron a casa US$10.000 en donaciones, junto con oportunidades de tutorías por parte de los gráficos de Getty Images.

Getty Images refiere que el concurso está dirigido a “artistas que defienden que están utilizando Instagram para contar historias de importancia social sobre las comunidades que están insuficientemente representadas por los principales medios de comunicación”.

Los jueces de este año son:

La directora de Instagram para la comunidad Amanda Kelso  refirió en un comunicado la “subvención celebra el poder único de los medios visuales para obtener empatía, desafiar las mentes y ampliar nuestra visión del mundo en un instante”.

Por su parte, el director de contenidos asociado en Getty Images Elodie Mailliet Storm, señaló creen en el poder de las imágenes para crear conciencia, cambiar perspectivas e inspirar el cambio social.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para conseguir más seguidores en Instagram

Mientras algunos rechazan la idea de compartir sus fotos en sitios para los “aficionados”, John Barnett –un fotógrafo profesional de viajes, cineasta y colaborador de Getty Images–, emplea Instagram como medio artístico y social.

28-04-13

Facebook prueba audiencias personalizadas para Instagram

Los anunciantes de Facebook pueden probar una nueva función que permite crear audiencias personalizadas basadas en la interacción con los perfiles de negocios en Instagram.

10-07-17

Instagram adquiere una plataforma de video

Instagram realizó su primera compra. Se trata de Luma, una herramienta que permite capturar, editar, estabilizar y compartir videos. La aplicación buscará incorporar estas funciones a su servicio.

24-08-13

COMENTARIOS