Herramientas

Lo que ofrece Twitter Kit 2.0 a los desarrolladores en iOS

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2016

Los desarrolladores en iOS tendrán algunas ventajas sobre los usuarios de Android. Twitter ya anunció el Twitter Kit 2.0 incluyendo novedades para autenticación de apps móviles.

Ahora se podrá, por ejemplo, solicitar un correo electrónico a los usuarios móviles que van a descargar una app. De esta forma se da mayor seguridad a los internautas para confirmar su identidad.

En enero se incluyó un mejor soporte para lo multimedia en los mensajes y los usuarios podrían tener una mejor visualización para fotos y videos. Ahora también se puede tener una lectura más adecuada.

También se podrá manejar otros permisos como el acceso a Mensajes Directos. Asimismo, hay nuevas opciones para filtrar contenido en los timelines por ubicación o por Tuits top.

Este tema ha sido desarrollado luego de 18 meses de experiencia. La API de Twitter tendrá cambios pronto.

Mientras tanto, Twitter señaló en su blog que las apps que requieran de un email deberán actualizarse a esta implementación como máximo para el 1 de junio de este año.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte audios en Twitter con esta app para iOS

Los periodistas también pueden compartir audio en Twitter, pero tienen que usar la aplicación para iOS Chhirp.

19-04-15

Cuba: Twitter es forzado a colaborar con EE.UU para desestabilizar el régimen castrista

Cuba acusa a Twitter de ayudar a los Estados Unidos en sus intentos por desestabilizar el régimen cubano. Esto a raíz de la ola de rumores sobre la muerte de Fidel Castro, la cual circuló en la red de microblogging el pasado 2 de enero

08-01-12

Cómo corregir un tweet errado

Llega una gran noticia a la redacción y lo primero que haces es twitearla. Al poco tiempo se confirma que esta ‘primicia’ era solo un rumor que resultó ser falso. ¿Qué hacer: borrar el tweet o admitir el error y rectificarlo? Si eres un usuario privado, dice Scott Rosenberg en su post ‘Corrije, no borres […]

11-01-11

COMENTARIOS