Estudio

Usuarios que ven TV y emplean Twitter observarán más anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2016

Ahora sabemos que Twitter puede generar resultados aún más fuertes para las marcas cuando se trata de analizar a usuarios que ven TV y a la vez emplean la red social.

La agencia de medios Starcom y Canvs , una empresa de análisis de televisión social que estudia las emociones dentro del contenido de medios de comunicación social, formaron una alianza con Twitter para entender cómo la programación es  influenciada con emociones de los espectadores.

También se analizó el seguimiento de los tuits y cómo esas emociones condujeron la capacidad de una audiencia de recordar los comerciales de televisión y tomar acciones.

Los resultados muestran el valor de las emociones para los vendedores, y cómo las marcas pueden atraer a los usuarios de Twitter que ya están respondiendo a lo que está en sus pantallas de televisión.

Según el estudio, el 48% de los usuarios de Twitter suelen ver un anuncio en televisión durante un show. Se trata de usuarios que usan la doble pantalla. Eso quiere decir que son multitasking al ver TV y usar el Twitter.

Incluso le prestarán mucha más atención a los anuncios (62%), según esta infografía:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La 'novela twitteada' de la revista Ñ

¿Se imaginan una novela que tenga cientos de autores y en la que cada página esté formada por muchas frases de no más de 140 caracteres? Pues eso es justamente lo que ha propuesto la revista Ñ del diario El Clarín de Argentina: escribir una novela usando la red social Twitter. El 21 de enero […]

23-01-11

Venezuela: Televisora denuncia falso periodista de NTN24

La televisora venezolana NTN24 denunció en su cuenta oficial de Twitter que hay un “falso periodista” que se está haciendo pasar como corresponsal del canal.

13-04-14

PhamtonPost, un servicio para gestionar redes sociales

PhantomPost proporciona una manera fácil de compartir sus mensajes a múltiples cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn, al mismo tiempo.

05-06-15

COMENTARIOS