Noticias

Yahoo dejaría que Facebook venda anuncios en Tumblr

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2016

Tumblr, la plataforma de blogs  de Yahoo,  ha tenido problemas para obtener ingresos. Solo ha vendido  el 10% y el 15% de su inventario disponible de anuncios.

La solución: un acuerdo con Facebook. De acuerdo con el informe de The Information citado por Business Insider, Yahoo y Facebook están en conversaciones sobre un acuerdo que permitiría a Facebook vender anuncios en las páginas web de Tumblr.

Los anuncios generados por Facebook llegarían en Tumblr a través de Facebook Audience Network, un servicio de Facebook que ayuda a los vendedores colocar sus anuncios fuera de la propia red social.

Tumblr reestructuró recientemente su grupo de ventas, recuerda BI, tras un fallido esfuerzo de integración de ventas con la matriz Yahoo.

Sin embargo, Facebook no quiso confirmar o descartar esta opción. Yahoo tampoco brindó declaraciones al respecto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los usuarios importantes de Facebook se han ido a Google+ y Twitter’

El cofundador de Napster e inversor de Facebook, Sean Parker, sostiene que la mayor amenaza de Facebook es que sus usuarios importantes, los que publican gran cantidad de información, se han ido a Google+ y Twitter.

07-06-12

Proponen retirar a Mark Zuckerberg de la junta de directores de Facebook

Facebook está siendo presionado por un grupo de accionistas que buscan la eliminación del jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, de la junta de directores.

06-02-17

Alerta: Bitly advierte problemas de seguridad

La empresa asegura que ya han tomado medidas para proteger la seguridad.

09-05-14

COMENTARIOS