Noticias

1.640 periodistas de 50 países llegaron a Cuba para visita de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2016

Foto: Benjamín Morales

Histórico. En Cuba hay registrados, en este momento, 1.640 periodistas de 50 países, quienes cubrirán la visita de Barack Obama en Cuba.

El presidente de los Estados Unidos llegó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas, el secretario de Estado, John Kerry, y una amplia delegación, que incluye a hombres de negocios de importantes empresas norteamericanas y a congresistas.

El Centro de Prensa Internacional cubano confirmó la cifra.  

PRENSA

 

Unos 400 medios de todo el mundo se encuentran ahora en La Habana para seguir los pasos de Obama, el primer mandatario norteamericano en activo que llega a la isla en 88 años, entre ellos importantes cadenas de televisión y diarios estadounidenses que no tienen corresponsalía permanente en Cuba, entre ellos USA Today, Telemundo y Univisión, informó Efe.

La mayor sala de prensa internacional habilitada para la cobertura está en el Hotel Habana Libre, antiguo Habana Hilton, nacionalizado a principios de la revolución de 1959 liderada por Fidel Castro.

Barack Obama estará hasta mañana 22 de marzo en Cuba.

COBERTURA EXTRAORDINARIA

Medios cubanos entrevistas a los reporteros extranjeros, quienes parecen maravillados con la isla. Gina Di Meo vive en Nueva York, es italiana de nacimiento, y periodista de formación. Trabaja para la ANSA como corresponsal de la agencia en esa ciudad norteamericana. “He venido a Cuba, más para ver la reacción que en la Isla tendrá entre los cubanos el arribo del presidente norteamericano este domingo, que para cubrir la agenda de Obama”, comentó a Cubaperiodistas.cu.

Gina-Di9-Meo-1

Laura Bécquer, del diario cubano Granma, resaltó que por primera vez una administración norteamericana reconoció como fracasada la política de aislamiento hacia la isla, lo cual se unió a la presión latinoamericana para incluir a Cuba en los mecanismos diplomáticos continentales.

Franco Ordoñez, del grupo editorial estadounidense McClatchy, expresó a Prensa Latina, que muchos norteamericanos están emocionados por los cambios en las relaciones entre los dos países, y empresarios y científicos ven posibilidades de intercambio con Cuba.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía chilena detiene a fotógrafo cuando registraba protesta

Héctor Retamal, fotógrafo de la Agence France Presse (AFP), fue detenido el último martes por la Policía chilena cuando registraba la primera jornada de la protesta estudiantil realizada en la ciudad de Santiago, en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad.

19-10-11

Venezuela: Periodistas asisten al Congreso para pedir seguridad

El secretario exigió al Ministerio Público investigar cada uno de los hechos en los que han sido atacados trabajadores de la prensa.

09-05-17

17 periodistas turcos son acusados ​​de terrorismo

El gobierno turco ha dispuesto el cierre de al menos 131 periódicos, estaciones de televisión y radio, editoriales y agencias de noticias.

30-07-16

COMENTARIOS