Noticias

1.640 periodistas de 50 países llegaron a Cuba para visita de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2016

Foto: Benjamín Morales

Histórico. En Cuba hay registrados, en este momento, 1.640 periodistas de 50 países, quienes cubrirán la visita de Barack Obama en Cuba.

El presidente de los Estados Unidos llegó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas, el secretario de Estado, John Kerry, y una amplia delegación, que incluye a hombres de negocios de importantes empresas norteamericanas y a congresistas.

El Centro de Prensa Internacional cubano confirmó la cifra.  

PRENSA

 

Unos 400 medios de todo el mundo se encuentran ahora en La Habana para seguir los pasos de Obama, el primer mandatario norteamericano en activo que llega a la isla en 88 años, entre ellos importantes cadenas de televisión y diarios estadounidenses que no tienen corresponsalía permanente en Cuba, entre ellos USA Today, Telemundo y Univisión, informó Efe.

La mayor sala de prensa internacional habilitada para la cobertura está en el Hotel Habana Libre, antiguo Habana Hilton, nacionalizado a principios de la revolución de 1959 liderada por Fidel Castro.

Barack Obama estará hasta mañana 22 de marzo en Cuba.

COBERTURA EXTRAORDINARIA

Medios cubanos entrevistas a los reporteros extranjeros, quienes parecen maravillados con la isla. Gina Di Meo vive en Nueva York, es italiana de nacimiento, y periodista de formación. Trabaja para la ANSA como corresponsal de la agencia en esa ciudad norteamericana. “He venido a Cuba, más para ver la reacción que en la Isla tendrá entre los cubanos el arribo del presidente norteamericano este domingo, que para cubrir la agenda de Obama”, comentó a Cubaperiodistas.cu.

Gina-Di9-Meo-1

Laura Bécquer, del diario cubano Granma, resaltó que por primera vez una administración norteamericana reconoció como fracasada la política de aislamiento hacia la isla, lo cual se unió a la presión latinoamericana para incluir a Cuba en los mecanismos diplomáticos continentales.

Franco Ordoñez, del grupo editorial estadounidense McClatchy, expresó a Prensa Latina, que muchos norteamericanos están emocionados por los cambios en las relaciones entre los dos países, y empresarios y científicos ven posibilidades de intercambio con Cuba.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente Obama estaría usando las redes sociales para evadir a la prensa

El uso de las redes sociales y la tecnología se habría convertido para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en nuevas forma de eludir a la prensa. Por lo menos así lo consideran algunos periodistas y medios de comunicación.

22-02-13

¿Escéptico o *excéptico?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas

24-07-14

Atentados en Bruselas: Estos periodistas están informando en tiempo real

Tanto la agencia AFP como The New York Times han informado en Twitter sobre los periodistas que están informando de la tragedia en Brucelas. Además, otros medios tienen corresponsales y hay varios independientes en el lugar de la tragedia.

22-03-16

COMENTARIOS