Claves

10 datos que debes saber de Twitter en su décimo cumpleaños

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2016

Pese a su lento crecimiento, Twitter es una valiosa herramienta para los usuarios en una gran variedad de actividades. La plataforma también está en la vida de los periodistas de todo el mundo para informar y por ello es necesario celebrar su décimo cumpleaños.

En este día podemos recordar 10 datos claves sobre la evolución de la red de microblogging. Veamos.

1.Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey son los creadores de Twitter. En la actualidad, Dorsey es el CEO permanente de la red social. Stone es cofundador y CEO de Jelly Industries, mientras que Williams sigue al frente de Medium.

2.El tuit más compartido de la historia es el de Ellen DeGeneres en la entrega del Oscar del año pasado. Revisa esta lista con los mensajes más retuiteados de 2015.

3.La plataforma se ha adaptado mejor a las necesidades de los anunciantes. Ahora es posible interactuar directamente con las campañas publicitarias tocando los botones con hashtags, que aparecen en la línea de tiempo, se informa en el blog de la compañía.

4.Twitter reveló en su último cuarto reporte trimestral la pérdida de 2 millones de usuarios, una cifra lejos de los 3 millones que esperaban ganar este año. La red social suma 320 millones de usuarios.

5.Puedes recordar tu primer tuit desde este enlace.

6.La red social ha evolucionado para soportar videos de 30 hasta segundos, además de GIF. También es compatible con los contenidos en Vine. Asimismo, sus contenidos se pueden embeber sin ningún problema en cualquier espacio.

7.Pese a los rumores de un nuevo límite de 10.000 caracteres en Twitter, el CEO de la compañía refirió a The Today Show que el límite de 140 caracteres estará con todos los usuarios por tiempo indefinido.

8.Los usuarios más felices de Twitter (en habla inglesa) se encuentran en Australia.

9.El nuevo algoritmo para la línea de tiempo de Twitter ya fue activado en numerosas cuentas. La empresa comenzó a actualizar el servicio el 15 de marzo para hacer que los usuarios vieran los mensajes más importantes en sus líneas de tiempo. La característica se puede desactivar desde la configuración.

10. La aplicación de Twitter para Windows 10 está disponible para su uso en teléfonos móviles. Según el blog de Twitter, puedes enviar Mensajes Directos en grupo, grabar, editar y lanzar videos, así como compartir un tui con tus seguidores, añadir tu propio comentario, y ver tuits importantes sin ni siquiera estar conectado.


Este es el video de la celebración:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean enlaces en Twitter y Facebook de Barack Obama

Un grupo hacker del Ejército Electrónico Sirio pro-Assad (SEA) afirmó que pudo ingresar a la cuenta de Twitter y Facebook del presidente estadounidense Barack Obama.

28-10-13

Un ejemplo de cobertura de torneos de tenis en Twitter

El popular torneo de tenis @MutuaMadridOpen tuvo una amplia cobertura en Twitter entre el 2 y 11 de mayo.

15-05-14

Facebook se convierte en una incubadora de aplicaciones

Facebook presenta más iniciativas para apoyar a los desarrolladores de aplicaciones dentro de la plataforma. Este miércoles anunció que abrirá la inscripción de FbStart, un programa que proporcionará herramientas y servicios gratuitos a los programadores.

14-05-14

COMENTARIOS