Estudio

El 35% de los usuarios de Apple tiene iPhone 5S o versiones anteriores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de marzo del 2016

AppLovin analizó el uso global del iPhone para descubrir cuántos usuarios aún utilizan los dispositivos iPhone de Apple más antiguos.

A partir de febrero de 2016, el 37 por ciento de los usuarios de iPhone utiliza un  iPhone 5S o una versión anterior. El otro 63 por ciento de los usuarios de iPhone emplea iPhone 6 o iPhone 6 Plus.

AppLovin iPhone Tamaño de la pantalla

En una entrada de blog, John Krystynak, fundador de AppLovin, ofreció tres posibles explicaciones de por qué los usuarios siguen utilizando iPhones con pantallas de cuatro pulgadas de tamaño.

Según explicó, siempre hay una facción que compra un nuevo modelo más grande y luego se siente frustrado con el tamaño que vuelve a su modelo anterior.

También hay un grupo que retrasa la actualización porque ya saben que  no quieren un teléfono más grande.

Asimismo, estima que los modelos más antiguos son más asequibles en términos económicos, sobre todo en los países en desarrollo donde los ingresos son más bajos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empleados de Apple hicieron un video por los 30 años de Steve Jobs

En febrero de 1985, los empleados de Apple hicieron un video para celebrar el cumpleaños número 30 del cofundador de Apple Steve Jobs. El emotivo regalo contiene fotos del genio tecnológico nunca antes vistas.

10-10-11

Polarr: Poderosa herramienta para editar fotos en el iPhone

Polarr se ha vuelto un editor muy popular y hace poco llegó a los teléfonos móviles de Apple. La aplicación se descargó 250.000 veces en las primeras 48 horas.

01-07-15

VSCO, Apple y la WWF se juntan para proteger el planeta con un filtro

VSCO se ha asoció con Apple y el Fondo Mundial para la Naturaleza para crear un filtro de edición limitada. El propósito es recaudar fondos para la WWF.

17-04-16

COMENTARIOS