Estudio

El 35% de los usuarios de Apple tiene iPhone 5S o versiones anteriores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de marzo del 2016

AppLovin analizó el uso global del iPhone para descubrir cuántos usuarios aún utilizan los dispositivos iPhone de Apple más antiguos.

A partir de febrero de 2016, el 37 por ciento de los usuarios de iPhone utiliza un  iPhone 5S o una versión anterior. El otro 63 por ciento de los usuarios de iPhone emplea iPhone 6 o iPhone 6 Plus.

AppLovin iPhone Tamaño de la pantalla

En una entrada de blog, John Krystynak, fundador de AppLovin, ofreció tres posibles explicaciones de por qué los usuarios siguen utilizando iPhones con pantallas de cuatro pulgadas de tamaño.

Según explicó, siempre hay una facción que compra un nuevo modelo más grande y luego se siente frustrado con el tamaño que vuelve a su modelo anterior.

También hay un grupo que retrasa la actualización porque ya saben que  no quieren un teléfono más grande.

Asimismo, estima que los modelos más antiguos son más asequibles en términos económicos, sobre todo en los países en desarrollo donde los ingresos son más bajos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las increíbles fotos de National Geographic con un iPhone 5S

Jim Richardson, fotógrafo de National Geographic, dejó su Nikon atrás y tomó un iPhone 5S para capturar la belleza de las montañas del norte de Escocia.

08-10-13

Ya puedes probar la versión beta de iOS9

Apple abrió la versión beta de su nuevo sistema iOS para el público por primera vez. Y los usuarios interesados en experimentar sus cualidades ​​pueden registrarse para descargar la versión la prueba aquí.

10-07-15

Un atractivo concepto para el iPhone 7

Apple tiende a lanzar nuevos diseños cada dos años, y este año el iPhone debería presentar una nueva versión, y es posible que la mayoría de cambios sean internos.

24-04-15

COMENTARIOS