Estudio

El 35% de los usuarios de Apple tiene iPhone 5S o versiones anteriores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Marzo del 2016

AppLovin analizó el uso global del iPhone para descubrir cuántos usuarios aún utilizan los dispositivos iPhone de Apple más antiguos.

A partir de febrero de 2016, el 37 por ciento de los usuarios de iPhone utiliza un  iPhone 5S o una versión anterior. El otro 63 por ciento de los usuarios de iPhone emplea iPhone 6 o iPhone 6 Plus.

AppLovin iPhone Tamaño de la pantalla

En una entrada de blog, John Krystynak, fundador de AppLovin, ofreció tres posibles explicaciones de por qué los usuarios siguen utilizando iPhones con pantallas de cuatro pulgadas de tamaño.

Según explicó, siempre hay una facción que compra un nuevo modelo más grande y luego se siente frustrado con el tamaño que vuelve a su modelo anterior.

También hay un grupo que retrasa la actualización porque ya saben que  no quieren un teléfono más grande.

Asimismo, estima que los modelos más antiguos son más asequibles en términos económicos, sobre todo en los países en desarrollo donde los ingresos son más bajos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El futuro del video online está en peligro?

Google anunció hace poco que su navegador Google Chrome no soportará el formato H.264 en sus próximas ediciones. ¿Esto supone un peligro para el futuro de los videos en línea? Ben Parr, co-editor de Mashable, supone que sí. “Google se está preparando para la guerra con Apple y Microsoft sobre el futuro del video en […]

15-01-11

Google le hace la competencia a iTunes en iOS

Google Play Movies & TV llegó como una aplicación a los móviles con iOS para ser una alternativa a iTunes para ver las películas y programas que se compran a través de Google.

18-01-14

Apple rechaza a una revista española por su portada

La última edición de Muy Interesante no se encuentra en la App Store, ya que Apple rechazó la portada en la que se ve a un hombre desnudo -solo se cubre sus partes íntimas-, imagen que ilustra un artículo sobre las verdades y mitos del pene.

03-02-12

COMENTARIOS