Claves

Las lecciones de NowThis, BBC y The Guardian para abordar las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2016

Encontrar la plataforma ideal para una historia no significa que se tengan que adaptar los contenidos para todos los sitios.

Journalism.co.uk llegó a esa conclusión después de escuchar a los panelistas de la BBC, NowThis y The Guardian, quienes compartieron los desafíos de sus organizaciones e hicieron énfasis en la experimentación y el aprendizaje de los fracasos y éxitos de distintas estrategias.

Las tres organizaciones concuerdan en que el éxito en las redes sociales tiene que ver con la personalización de los contenidos para adaptarlas a los medios sociales.

BBC

La audiencia de la BBC planteó un reto para  Esra Dogramaci: aprender lo que los diferentes públicos regionales quieren ver, incluso a través de la misma plataforma. “Nunca quisimos suponer que todos los espectadores miran la misma cosa”, refirió, y agregó que la organización ha sido capaz de usar la analítica para averiguar cómo dirigirse al público a través de sus zonas de cobertura.

Dogramaci explicó que también tuvieron que dejar de lado la sabiduría convencional sobre lo que funciona mejor para la producción y distribución de material. Es por eso que animó a su equipo a probar nuevas aplicaciones y herramietnas.

NOWTHIS

Por Ashish Patel, vicepresidente senior de redes sociales en NowThis, ganar  significa cambiar las reglas y tomar riesgos, siempre y cuando esos riesgos esté respaldados por la analítica.

El futuro de NowThis se encuentra en sus procesos de retroalimentación basados en datos, aseveró. Así  los productores pueden conocer qué es lo que necesita una historia en video para optimizar sus vistas.

El ser humano aún es clave, pero de lo que se trata es de volver al productor más inteligente.

THE GUARDIAN

En el medio británico, la optimización de video distribuido significa experimentar con las plataformas sociales más antiguas y más establecidas. Cristiano Bennett, jefe global de audio y video, mencionó que “es necesario construir una audiencia en cada plataforma en que se coloca un video”. En su opinión, nunca hay que asumir que la reputación del medio será suficiente.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

Así se planteó la nueva página de inicio de BuzzFeed

BuzzFeed pasó los últimos seis meses revisando su página de inicio, que sigue siendo vital para la distribución de noticias en los motores de búsqueda y redes sociales, de acuerdo con Chris Johanesen, vicepresidente de producto de la organización, citado por Poynter.

29-09-16

La élite de Twitter produce el 50% de mensajes en esta red

En Twitter actualmente se generan mil millones de tweets cada semana y hay 460.000 nuevas cuentas cada día aproximadamente. Sin embargo, solo 20.000 usuarios acaparan casi la mitad de la atención en la red social, según un estudio hecho por Yahoo. De los 260 millones de tweets con direcciones URL que fueron analizados, casi el 50% […]

29-03-11

COMENTARIOS