Claves

Los periodistas aman Twitter y Jack lo sabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2016

Al cumplir 10 años, Twitter celebra en un año especialmente complejo –las cosas no van necesariamente bien–, sin embargo, Jack Dorsey parece contento.

El CEO de Twitter dedicó un Twitter a los periodistas y a los periodistas ciudadanos, quienes han hecho de esta red un espacio fundamental para distribuir información, compartir opiniones y dar cuenta de todo tipo de hechos.

El comentario del CEO de Twitter, es una respuesta a un comentario de un periodista de WSJ

No se conocen cifras exactas de cuántos periodistas usan Twitter. Pero hay algunos estudios que considerar:

1. Un estudio de mayo pasado revela que los periodistas británicos usan Twitter principalmente (71%) como una herramienta profesional. Así lo indica el último informe de Cision, una compañía británica que analiza el comportamiento de los comunicadores y relacionistas públicos.

2.Casi 9 de cada 10 usuarios de Twitter en el estudio (86%) dicen que usan Twitter para revisar las noticias, y la gran mayoría de ellos (74%) lo hacen todos los días, según un estudio del American Press Institute y Twitter, en colaboración con la compañía de investigación DB5.

3. El mismo estudio muestra tres cuartas partes de los usuarios de Twitter siguen noticias de periodistas, escritores y comentaristas (73%) y casi dos terceras partes siguen las cuentas institucionales (62%).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores tuits de la campaña #DescribeTwitterIn3Words

#DescribeTwitterIn3Words es una campaña en Twitter que nos sugiere describir la red social con solo tres palabras.

12-07-15

CNN responde acusaciones de Venezuela por investigación ‘Pasaportes en la sombra’

CNN y CNN en Español investigaron durante más de un año las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos en Irak. Según la investigación, esos documentos estarían llegando a manos de personas vinculadas con el terrorismo.

15-02-17

El ‘periodismo de marca’ como siguiente paso de las relaciones públicas

El ‘periodismo de marca’ es, según señala Karalee Evans de HyperText, una tendencia en el periodismo que aprovecha las herramientas digitales para llegar directamente al público de una marca. Está basado en un modelo de comunicación en el cual la marca es dueña del mensaje, y lo transmite directamente a la audiencia, sin necesidad de intermediarios.

05-06-11

COMENTARIOS