Claves

Los periodistas aman Twitter y Jack lo sabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2016

Al cumplir 10 años, Twitter celebra en un año especialmente complejo –las cosas no van necesariamente bien–, sin embargo, Jack Dorsey parece contento.

El CEO de Twitter dedicó un Twitter a los periodistas y a los periodistas ciudadanos, quienes han hecho de esta red un espacio fundamental para distribuir información, compartir opiniones y dar cuenta de todo tipo de hechos.

El comentario del CEO de Twitter, es una respuesta a un comentario de un periodista de WSJ

No se conocen cifras exactas de cuántos periodistas usan Twitter. Pero hay algunos estudios que considerar:

1. Un estudio de mayo pasado revela que los periodistas británicos usan Twitter principalmente (71%) como una herramienta profesional. Así lo indica el último informe de Cision, una compañía británica que analiza el comportamiento de los comunicadores y relacionistas públicos.

2.Casi 9 de cada 10 usuarios de Twitter en el estudio (86%) dicen que usan Twitter para revisar las noticias, y la gran mayoría de ellos (74%) lo hacen todos los días, según un estudio del American Press Institute y Twitter, en colaboración con la compañía de investigación DB5.

3. El mismo estudio muestra tres cuartas partes de los usuarios de Twitter siguen noticias de periodistas, escritores y comentaristas (73%) y casi dos terceras partes siguen las cuentas institucionales (62%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google dona 5 millones para innovar en periodismo digital

En su blog oficial, Google anunció hoy que donará 5 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para desarrollar nuevos enfoques para el periodismo en la era digital. “Nuestro objetivo es beneficiar a los editores de noticias de todos los tamaños”, explican. Según dijeron, se ha entregado US$2 millones a […]

26-10-10

Alemania: Detienen a sospechosos de ataque a diario

La Policía alemana detuvo a dos hombres sospechosos del último atentado incendiario esta madrugada contra un periódico que replicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo referidas a Mahoma.

11-01-15

Article 19 y The Guardian se juntan para fomentar el buen periodismo

Article 19 y The Guardian formaron una alianza para iniciar conferencias en México, que se llevarán acabo el próximo 12 de noviembre en el Museo Memoria y Tolerancia.

30-10-15

COMENTARIOS