Noticias

Perú: Reportero es agredido por camarógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2016

Fotos: Óscar Farje.

El periodista Óscar Libón, del diario Perú21, fue víctima de la cobarde agresión de un camarógrafo, quien en el afán de captar una mejor toma no dudó en golpearlo con el equipo.

“Siempre habrá competencia por conseguir la mejor imagen o declaraciones pero no se puede dejar de lado el respeto entre nosotros mismos. Mi solidaridad con Oscar Libón”, dice Óscar Farje, fotógrafo que registró la escena y cuyas fotos publicamos en esta web.

El agresor fue identificado como Antonio Sono, camarógrafo de Latina, quien -según colegas- no acostumbra a tener reacciones de este tipo. Lo cierto es que no es la primera vez que en conferencias y ruedas de prensa, y coberturas en general, algunos camarógrafos empujan, insultan y agreden a los reporteros que están ‘armados’ solo con su teléfono o grabadora.

Oscar Libon 2
En Facebook, el periodista Juan Hidalgo comentó: “Por supuesto que no hay justificación alguna para tal agresión. Y aunque no conozco a ‘Toño’ creo que puedo opinar, porque estuve ahí, en el momento. De lo que ocurrió, hay algo que me dice mucho. Cuando la Policía los intervino (a los dos), y aunque un comandante así lo dispuso, el tal ‘Toño’ no quería entregar su documento y hasta quiso moverse del lugar, pese a que un agente le cerraba el paso. Tuve que decirle que no empeore su situación, que si se resistía a la autoridad lo podían someter a un proceso de flagrancia (sabemos bien como es eso), solo entonces cambió su comportamiento”.
El camarógrafo no ha hecho comentarios, mientras Libón denunció el hecho a la Policía.

El incidente sucedió cuando un grupo de reporteros buscaba las declaraciones del congresista Pedro Espadaro en el Jurado Electoral Especial (JEE).

¿Hasta cuándo seguirán ocurriendo estos hechos?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Morir por una historia que debía ser contada

Lee quería contar la historia de personas que no tenían un hogar y vivían en las calles de Newcastle, Reino Unido, para lo cual dejó las comodidades y se puso en la piel de ellos. Uno de sus objetivos era ganar un contrato de un año con Channel 4, que invitó a periodistas a enviar sus videos.

09-04-13

Periodista británico secuestrado por ISIS aparece en nuevo video

El periodista británico John Cantlie nuevamente aparece en un video difundido por el Estado Islámico. Es la quinta grabación en la que aparece desde que fue secuestrado en el año 2012.

27-10-14

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

06-08-15

COMENTARIOS