Noticias

Perú: Reportero es agredido por camarógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2016

Fotos: Óscar Farje.

El periodista Óscar Libón, del diario Perú21, fue víctima de la cobarde agresión de un camarógrafo, quien en el afán de captar una mejor toma no dudó en golpearlo con el equipo.

“Siempre habrá competencia por conseguir la mejor imagen o declaraciones pero no se puede dejar de lado el respeto entre nosotros mismos. Mi solidaridad con Oscar Libón”, dice Óscar Farje, fotógrafo que registró la escena y cuyas fotos publicamos en esta web.

El agresor fue identificado como Antonio Sono, camarógrafo de Latina, quien -según colegas- no acostumbra a tener reacciones de este tipo. Lo cierto es que no es la primera vez que en conferencias y ruedas de prensa, y coberturas en general, algunos camarógrafos empujan, insultan y agreden a los reporteros que están ‘armados’ solo con su teléfono o grabadora.

Oscar Libon 2
En Facebook, el periodista Juan Hidalgo comentó: “Por supuesto que no hay justificación alguna para tal agresión. Y aunque no conozco a ‘Toño’ creo que puedo opinar, porque estuve ahí, en el momento. De lo que ocurrió, hay algo que me dice mucho. Cuando la Policía los intervino (a los dos), y aunque un comandante así lo dispuso, el tal ‘Toño’ no quería entregar su documento y hasta quiso moverse del lugar, pese a que un agente le cerraba el paso. Tuve que decirle que no empeore su situación, que si se resistía a la autoridad lo podían someter a un proceso de flagrancia (sabemos bien como es eso), solo entonces cambió su comportamiento”.
El camarógrafo no ha hecho comentarios, mientras Libón denunció el hecho a la Policía.

El incidente sucedió cuando un grupo de reporteros buscaba las declaraciones del congresista Pedro Espadaro en el Jurado Electoral Especial (JEE).

¿Hasta cuándo seguirán ocurriendo estos hechos?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportera denuncia amenazas de muerte

La mexicana Gloria Ruiz, periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, denunció ayer que recibió amenazas de muerte contra ella y su colaborador Jorge Vitales.

26-06-16

Policía interroga a periodista por las búsquedas que realizó en Google

La periodista freelance Michele Catalano fue interrogada y detenida por unos minutos junto a su esposo, por miembros del Departamento de Policía de Suffolk en Nueva York.

Al parecer, las búsquedas que realizó desde su computadora resultaron extrañas para los agentes, quienes sospecharon que tramaba un atentado terrorista.

02-08-13

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

COMENTARIOS