Herramientas

Atentados en Bruselas: Facebook activa la comprobación de “estoy bien”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Marzo del 2016

La red social Facebook ha activado la comprobación de estado de seguridad tras la cadena de explosiones que ha sacudido Bruselas esta mañana.

Las  personas que se encuentran cerca de la zona del atentado tienen la posibilidad de compartir que se encuentran bien, para que sus contactos lo sepan.

Los usuarios de esta red social han pedido que se active esta función para conocer el estado de sus familiares y amigos próximos a la zona del ataque.

Según diversos reportes, hay problemas de comunicación de telefonía.

Facebook creó esta función por primera vez para los atentados de París a finales del año pasado. Antes solo había sido usada para los desastres naturales.

¿Cómo confirmo que yo u otra persona estamos bien durante una catástrofe?

Cuando recibas una notificación de Facebook en la que se te pregunte si te encuentras bien, haz clic en Estoy bien para confirmar que estás a salvo. Para confirmar que otra persona se encuentra bien durante una catástrofe:

  1. Ve a la página de comprobación del estado de seguridad.
  2. En la página, busca a un amigo por su nombre o la información que figuran en su perfil. Ten en cuenta que solo puedes confirmar que se encuentran bien personas que pertenezcan a tu red de amigos.
  3. Haz clic en Confirmar que está bien junto al nombre de la persona. También puedes hacer clic enComentar debajo del nombre para enviarle un comentario o una inquietud.

Una vez que se confirme que alguien está bien, Facebook avisará a través de notificaciones y la sección de noticias.

TWITTER

Y en Twitter : La red social de los 140 caracteres también puede ser de utilidad gracias al hashtag #OpenHouse, mediante el cual se está ofreciendo cobijo a quienes estén atrapados en la capital belga a raiz de los atentados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram superó los 50 millones de usuarios

Instagram sigue creciendo. El servicio de fotografía móvil cuenta con más de 50 millones de usuarios y crece a un ritmo de cerca de 5 millones por semana, informó Mashable.

30-04-12

Summify, las noticias más importantes de Twitter y Facebook

Si te interesa informarte pero tienes poco tiempo para revisar tweets o actualizaciones en Facebook, quizá Summify puede resultarte útil. Esta herramienta selecciona las noticias más importantes de estas dos redes y te las presenta en una plataforma que se actualiza automáticamente. Antes de empezar debes crear un usuario y conectar tus cuentas de Twitter, […]

11-03-11

Facebook compite con Twitter por la TV social

Facebook no se quiere quedar atrás en la conquista de la TV. Está aumentando sus esfuerzos en llamar la atención de los canales de televisión y productoras luego de anunciar un plan para generar análisis e informes semanales sobre el compromiso de la audiencia con la programación en vivo.

30-09-13

COMENTARIOS