Noticias

#AtentadosEnBruselas: La solidaridad en viñetas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Marzo del 2016

Foto: audreypref / Instagram

Una doble explosión en el aeropuerto de Bruselas y, al menos, una tercera en una estación de metro de la capital belga dejaron este martes un balance provisional de 26 muertos y más de cien heridos, según reportes preliminares.

La conmoción es grande y como ocurrió con los atentados en París, la solidaridad se expresó en viñetas que ya circulan en las redes sociales.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de solidaridad y apoyo bajo la etiqueta #Jesuis Bruxelles (Yo soy Bruselas).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bélgica: Un minuto de silencio en la redacción de Le Soir y la breve historia de una portada

Le Soir es uno de los periódico belgas más populares de ese país.  Fue fundado en 1887 por Emile Rossel. Y en medio de la jornada dura por la tragedia en Bruselas, sus portadas llamaron la atención. Pero eso no fue todo. Tras los atentados, los periodistas salieron a cubrir el horror. Y de regreso, conmocionados e […]

23-03-16

La viñeta política en la era de las redes sociales

En un pequeño ensayo titulado “La risa caníbal”, el escritor español Andrés Barba señala: “El cómico es un gran aglutinador porque no hay nada con una capacidad de convocatoria más inmediata que una buena carcajada”.

23-08-16

Claves para informar sobre ataques terroristas

On The Media, una guía online sobre cómo se hace periodismo en los medios de comunicación, producida por WNYC y distribuida por NPR, publicó en Facebook claves para informar sobre atentados terroristas.

22-03-16

COMENTARIOS