Claves

El reto en la distribución de contenidos es mantener el control

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2016

Los editores tienen una amplia gama de herramientas para distribuir contenidos, como Facebook Instant Articles, Snapchat Discover y Google Accelerated Mobile Pages. Y muchos ahora están desarrollando estrategias de distribución de contenidos.

En la actualidad,  hay una serie de consideraciones que los medios de comunicación deben tener en cuenta antes de abordar una plataforma. 

Durante su intervención en la Cumbre Digital Innovators en Berlín ayer, Stefan Betzold, director gerente digital en BILD, refirió que los editores necesitan mantener algún elemento de control o de lo contrario se encontrarán en una posición similar a la de la industria de la música, donde algunos artistas están tratando de alejarse del modelo de Spotify para trasmitir su música después de encontrar que es menos lucrativo.

“¿Solo hay que renunciar a nuestro contenido con la esperanza de hacer que un poco de dinero regrese? Eso es un problema, no tenemos la confianza, o tal vez no el poder”, refirió y señaló que las publicaciones deberían poder ser más fuertes en cuanto a la negociación con las plataformas.

Para Betzold, si bien es cierto que el contenido distribuido es inevitable, ya que el público joven leen historias en diferentes plataformas, los editores no deben aceptar cualquier acuerdo de las redes sociales y las empresas de tecnología.

En su lugar, deben trabajar juntos para renegociar un mejor trato, como pedir el acceso a los datos de usuario que recogen las redes sociales, por ejemplo, de acuerdo con el ejecutivo.

Los editores deberían estar pensando en el impacto a largo plazo, dijo Betzold. “Necesitamos permanecer juntos como una industria editorial para negociar los términos”.

¿Qué opinas?

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para agregar metadatos a los videos en 360 grados

VRfix es una aplicación que permite a los usuarios añadir metadatos en sus videos esféricos de 360, usando sólo su teléfono móvil.

23-01-17

Yahoo restringe el acceso a varios servicios desde cuentas de Google y Facebook

Al eliminar los patrones de entrada en Facebook y Google, Mayer, que fue ejecutiva en esta última, está cambiando una estrategia que Yahoo adoptó en 2010 y 2011 bajo el mando de Carol Bartz.

05-03-14

Netflix reporta 86,7 millones de usuarios y se dispara en la Bolsa

Netflix presentó un incremento en el número de suscriptores y de los ingresos más grande de lo esperado por Wall Street. Eso ocasionó que sus acciones se dispararan al 20% al cierre de la bolsa neoyorquina. Así es como la plataorma se consolida como un espacio ideal para los inversionistas.

18-10-16

COMENTARIOS