Claves

El reto en la distribución de contenidos es mantener el control

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Marzo del 2016

Los editores tienen una amplia gama de herramientas para distribuir contenidos, como Facebook Instant Articles, Snapchat Discover y Google Accelerated Mobile Pages. Y muchos ahora están desarrollando estrategias de distribución de contenidos.

En la actualidad,  hay una serie de consideraciones que los medios de comunicación deben tener en cuenta antes de abordar una plataforma. 

Durante su intervención en la Cumbre Digital Innovators en Berlín ayer, Stefan Betzold, director gerente digital en BILD, refirió que los editores necesitan mantener algún elemento de control o de lo contrario se encontrarán en una posición similar a la de la industria de la música, donde algunos artistas están tratando de alejarse del modelo de Spotify para trasmitir su música después de encontrar que es menos lucrativo.

“¿Solo hay que renunciar a nuestro contenido con la esperanza de hacer que un poco de dinero regrese? Eso es un problema, no tenemos la confianza, o tal vez no el poder”, refirió y señaló que las publicaciones deberían poder ser más fuertes en cuanto a la negociación con las plataformas.

Para Betzold, si bien es cierto que el contenido distribuido es inevitable, ya que el público joven leen historias en diferentes plataformas, los editores no deben aceptar cualquier acuerdo de las redes sociales y las empresas de tecnología.

En su lugar, deben trabajar juntos para renegociar un mejor trato, como pedir el acceso a los datos de usuario que recogen las redes sociales, por ejemplo, de acuerdo con el ejecutivo.

Los editores deberían estar pensando en el impacto a largo plazo, dijo Betzold. “Necesitamos permanecer juntos como una industria editorial para negociar los términos”.

¿Qué opinas?

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post: El papel no es la fuente de información para la mayoría

Tiempo de cambiar. Y The Washington Post, que hoy es propiedad de Jeff Bezos, tiene claro que el papel pronto no será el negocio. Y es posible, incluso, que sea un capricho del pasado.

29-11-15

Las redes sociales seguirán creciendo en el futuro

Las redes sociales están posicionadas en las preferencias de los usuarios de Internet y se prevé que esta tendencia continúe al menos hasta el 2017.

31-08-14

Facebook ampliará su capacidad de almacenamiento de fotos antiguas

Ante los 240 mil millones de fotos almacenadas de sus usuarios y las 350 millones que se suben cada día, Facebook ha decidido ampliar la capacidad de sus sistemas de almacenamiento para administrar eficazmente las imágenes antiguas y hacer que la búsqueda sea más efectiva.

22-02-13

COMENTARIOS