Claves

Facebook abandonará el sistema de BlackBerry

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Marzo del 2016

Facebook está apagando su soporte para los sistemas operativos móviles de BlackBerry, lo cual obligará a los propietarios de ese tipo de teléfonos a usar el sitio web móvil de la red social para acceder.

Lou Gazzola, gerente de mercadeo de relaciones con desarrolladores en BlackBerry, refirió que la empresa decepcionó a la firma de teléfonos seguros.

“Estamos muy decepcionados en su decisión, pues sabemos que a muchos usuarios les gusta estas aplicaciones”, dice Gazzola sobre WhatsApp, que pronto también dejará de estar disponible en los modelos del teléfono excepto los que tengan instalado Android.

Gazzola cuenta que han tratado de volver a trabajar con ambas firmas y hacerlas cambiar de opinión, pero su postura se mantiene.

“Hemos trabajado duro para asegurar que nuestros usuarios finales tengan la mejor experiencia tras esta decisión, y continuamos en la búsqueda de soluciones alternativas”, explicó el ejecutivo.

No está claro en qué momento la API de Facebook dejará de operar en BB, o si el proceso ya ha comenzado, cita The Verge.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de los editores para aprovechar Tumblr

Tumblr parece ser el espacio perfecto para que los editores empiecen a publicar artículos que de verdad logren captar el interés y participación de la comunidad.

14-08-12

Más del 66% de medios digitales consigue 100 mil dólares al año

Al menos dos tercios de los medios digitales tienen ingresos anuales de 100 mil dólares y más de la mitad obtiene por lo menos 50 mil dólares. Solo la cuarta parte (24%) consigue entre 100 mil y 500 mil dólares. Y un mínimo 9% alcanza más de 500 mil dólares.

14-07-15

Aplicaciones de Facebook generan un millón de nuevos lectores en tres semanas

Cuando Facebook lanzó su nueva plataforma en su conferencia F8, varios diarios se pusieron a experimentar y lanzaron sus aplicaciones sociales.

15-10-11

COMENTARIOS