Claves

Facebook abandonará el sistema de BlackBerry

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2016

Facebook está apagando su soporte para los sistemas operativos móviles de BlackBerry, lo cual obligará a los propietarios de ese tipo de teléfonos a usar el sitio web móvil de la red social para acceder.

Lou Gazzola, gerente de mercadeo de relaciones con desarrolladores en BlackBerry, refirió que la empresa decepcionó a la firma de teléfonos seguros.

“Estamos muy decepcionados en su decisión, pues sabemos que a muchos usuarios les gusta estas aplicaciones”, dice Gazzola sobre WhatsApp, que pronto también dejará de estar disponible en los modelos del teléfono excepto los que tengan instalado Android.

Gazzola cuenta que han tratado de volver a trabajar con ambas firmas y hacerlas cambiar de opinión, pero su postura se mantiene.

“Hemos trabajado duro para asegurar que nuestros usuarios finales tengan la mejor experiencia tras esta decisión, y continuamos en la búsqueda de soluciones alternativas”, explicó el ejecutivo.

No está claro en qué momento la API de Facebook dejará de operar en BB, o si el proceso ya ha comenzado, cita The Verge.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones para prohibir la palabra “ilegal” en los medios

Para Frelick, al desistir de la calificación “ilegal”, un medio respetable como The New York Times no solo adecuaría su labor periodística a la práctica internacional sino que además demostraría sensibilidad ante las difíciles circunstancias de los migrantes y reconocería su dignidad como seres humanos.

04-07-14

Instagram presenta nuevas herramientas de edición

Instagram añadió un conjunto de herramientas de edición el año pasado para convertir la aplicación en un editor poderoso, pero ahora lo es mucho más con dos nuevas características: Fade y Color.

08-04-15

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

06-11-16

COMENTARIOS