Claves

Facebook abandonará el sistema de BlackBerry

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2016

Facebook está apagando su soporte para los sistemas operativos móviles de BlackBerry, lo cual obligará a los propietarios de ese tipo de teléfonos a usar el sitio web móvil de la red social para acceder.

Lou Gazzola, gerente de mercadeo de relaciones con desarrolladores en BlackBerry, refirió que la empresa decepcionó a la firma de teléfonos seguros.

“Estamos muy decepcionados en su decisión, pues sabemos que a muchos usuarios les gusta estas aplicaciones”, dice Gazzola sobre WhatsApp, que pronto también dejará de estar disponible en los modelos del teléfono excepto los que tengan instalado Android.

Gazzola cuenta que han tratado de volver a trabajar con ambas firmas y hacerlas cambiar de opinión, pero su postura se mantiene.

“Hemos trabajado duro para asegurar que nuestros usuarios finales tengan la mejor experiencia tras esta decisión, y continuamos en la búsqueda de soluciones alternativas”, explicó el ejecutivo.

No está claro en qué momento la API de Facebook dejará de operar en BB, o si el proceso ya ha comenzado, cita The Verge.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian presenta aplicación de Facebook para leer noticias populares

The Guardian no se quiere quedar atrás y lanzó ayer una aplicación tras la presentación del nuevo Facebook. Con esta app, realizada con Open Graph, los usuarios pueden conocer las noticias más leídas por los usuarios de la red social.

23-09-11

"No colgaría en Facebook nada que no quisiera ver en la portada de un periódico"

David Kirkpatrick, autor de El Efecto Facebook, concedió una entrevista a La Voz de Galicia en la que también nos habla de sentido común, una buena clave para sobrevivir a las redes sociales. -¿Tanta influencia está teniendo Facebook en los cambios políticos que se están produciendo en los países árabes? -Asistimos en el mundo a […]

09-04-11

Los reportajes gráficos de la agencia Reuters

El lugar que debes visitar obligatoriamente, si eres un periodista gráfico o un estudiante, es Reuters.com/pictures

27-12-13

COMENTARIOS