Claves

Facebook abandonará el sistema de BlackBerry

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2016

Facebook está apagando su soporte para los sistemas operativos móviles de BlackBerry, lo cual obligará a los propietarios de ese tipo de teléfonos a usar el sitio web móvil de la red social para acceder.

Lou Gazzola, gerente de mercadeo de relaciones con desarrolladores en BlackBerry, refirió que la empresa decepcionó a la firma de teléfonos seguros.

“Estamos muy decepcionados en su decisión, pues sabemos que a muchos usuarios les gusta estas aplicaciones”, dice Gazzola sobre WhatsApp, que pronto también dejará de estar disponible en los modelos del teléfono excepto los que tengan instalado Android.

Gazzola cuenta que han tratado de volver a trabajar con ambas firmas y hacerlas cambiar de opinión, pero su postura se mantiene.

“Hemos trabajado duro para asegurar que nuestros usuarios finales tengan la mejor experiencia tras esta decisión, y continuamos en la búsqueda de soluciones alternativas”, explicó el ejecutivo.

No está claro en qué momento la API de Facebook dejará de operar en BB, o si el proceso ya ha comenzado, cita The Verge.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma que debes considerar si eres escritor

Reedsy es una plataforma para la creación de perfiles dedicados a los escritores o usuarios que lanzan ebooks con frecuencia. Con este espacio se puede difundir su trabajo en la web y diversas redes sociales.

07-04-15

Publicidad en Facebook es más efectiva

La publicidad en Facebook es mucho más efectiva que los anuncios que se encuentran en una página web convencional, según un estudio de NeuroFocus, una subsidiaria de Nielsen.

09-12-11

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

09-11-14

COMENTARIOS