Claves

Lo que busca BuzzFeed en un editor senior

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2016

BuzzFeed es un espacio que muchos aspiran alcanzar como redactores, pues no solo es un espacio para gatitos y listas, también tiene una sección para el periodismo serio y riguroso. Pues bien, por ahora la empresa no necesita redactores, pero sí un editor senior en Nueva York.

¿Qué es lo que necesita la organización en el perfil de este profesional? La organización dice que busca a alguien flexible con cuatro o más años de experiencia de edición, impresa o en línea, para trabajar con una amplia gama de escritores en una amplia variedad de historias.

El responsable colaborará en la comprobación de los hechos y su publicación, y también trabajará con los diseñadores y desarrolladores. “El candidato ideal es alguien que ama las noticias duras y que puede ponerse al día sobre cualquier tema, cualquier historia que podría cubrir, o cualquier conjunto de circunstancias únicas que una historia complicada podría traer”, indica la empresa.

Y estar tan cómodo con la edición de una historia como en su procesamiento y promoción. “Hacer malabarismos con varios proyectos a la vez es esencial”, de acuerdo con el anuncio.

El editor debe estar obsesionado con cómo viven estas historias y cómo se comparten en línea, y debe ser alguien que está constantemente pensando en la mejor manera de presentar historias en un paisaje en constante cambio.

Se ofrece una buena suma de dinero y  un programa de opciones sobre acciones.

Además de todo lo expuesto, es necesario que el postulante tenga presencia en los medios sociales, sobre todo en Twitter.

Todos los detalles aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Huffington Post en un editor de ciencia

El Huffington Post publicó un anunció para encontrar a un editor para dirigir el equipo de HuffPost Science en Nueva York. Y en esta nota compartimos lo que la organización que es parte de AOL busca en el comunicador especializado en ciencia.

04-06-16

Conoce la estrategia móvil de Buzzfeed

Buzzfeed quiere enamorar a su audiencia móvil. Por eso lanzó recientemente una aplicación conocida como Cute or Not. Esta app permite expresar si una mascota te parece adorable o no.

01-03-15

Diario egipcio justifica edición de fotografía con presidente

Y volvemos al debate sobre las fotografías editadas. Esta vez, el diario egipcio Al Ahram reconoció ayer la manipulación de una fotografía publicada el pasado 14 en la que aparece el presidente egipcio, Hosni Mubarak. Pero eso no es todo. Este medio (estatal, ojo) admitió que se utilizó el programa de edición Photoshop para crear […]

21-09-10

COMENTARIOS