Claves

Lo que busca BuzzFeed en un editor senior

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2016

BuzzFeed es un espacio que muchos aspiran alcanzar como redactores, pues no solo es un espacio para gatitos y listas, también tiene una sección para el periodismo serio y riguroso. Pues bien, por ahora la empresa no necesita redactores, pero sí un editor senior en Nueva York.

¿Qué es lo que necesita la organización en el perfil de este profesional? La organización dice que busca a alguien flexible con cuatro o más años de experiencia de edición, impresa o en línea, para trabajar con una amplia gama de escritores en una amplia variedad de historias.

El responsable colaborará en la comprobación de los hechos y su publicación, y también trabajará con los diseñadores y desarrolladores. “El candidato ideal es alguien que ama las noticias duras y que puede ponerse al día sobre cualquier tema, cualquier historia que podría cubrir, o cualquier conjunto de circunstancias únicas que una historia complicada podría traer”, indica la empresa.

Y estar tan cómodo con la edición de una historia como en su procesamiento y promoción. “Hacer malabarismos con varios proyectos a la vez es esencial”, de acuerdo con el anuncio.

El editor debe estar obsesionado con cómo viven estas historias y cómo se comparten en línea, y debe ser alguien que está constantemente pensando en la mejor manera de presentar historias en un paisaje en constante cambio.

Se ofrece una buena suma de dinero y  un programa de opciones sobre acciones.

Además de todo lo expuesto, es necesario que el postulante tenga presencia en los medios sociales, sobre todo en Twitter.

Todos los detalles aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aviary, edita imágenes y audios en un solo sitio web

Buscando editores de imágenes en línea encontré Aviary.com. Se trata de un espacio donde puedes modificar el color y otros efectos de las fotografías, pero no solo eso. Hace poco lanzó su editor de música (y ya antes tenía un editor de audio). Es un sitio bastante completo y cómodo. Podrás editar fotografías incluso desde […]

05-01-11

Redescubre Autodesk Pixlr para la edición de fotografía

Es una herramienta de edición que hemos recomendado a través de sus actualizaciones. Y volvemos a tenerla en cuenta para que aproveches sus funciones desde el móvil

14-12-14

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

COMENTARIOS